¿Pastor alemán o doberman cual me conviene?

Llevo mucho tiempo queriendo un perro grande, perl no he tenido espacio, en marzo me cambiaré de casa y espero poder comprar uno, pero a mi me gustan muchos los perros y no se cual elegir, me gustaría un doberman por su tamaño, inteligencia, lealtad, agilidad y por que Me no suelta pelo, pero el problema que tengo con los dobermans es que no me gustan todos, yo quiero uno grande, cuerpo ancho y con el hocico medio cuadrado, son muchas las cosas que necesita tener un doberman para que me guste, he buscado y buscado y no encuentro ninguno que me guste, y el pastor alemán hay muchos que me gustan hasta un poco más que el doberman que quiero, lo único malo es que suelta mucho pelo y es algo que casi no me gusta, aunque lo puedo cepillar diario y así, pero es inteligente igual i hasta más que el doberman, me encanta su apariencia. ¿Hay algo para que no suelten mucho pelo?

¿Me pueden dar su punto de vista?

2 Respuestas

Respuesta

Según planteas comprar un perro con esas características concretas te recomendaría ir a China a uno de los laboratorios donde fabrican razas y que te lo hagan a medida. Pide un pastor alemán inteligente, que no tenga problema de caderas, que no suelte pelo, que sea fuerte, que te defienda, agresivo con gente de mala intención, bueno con el resto de personas o que te hagan un doberman de hocico medio cuadrado, ancho, grande y que no tenga problemas de comportamiento.

¿Te has leído bien Miguel? ¿Hay algo para que no suelten mucho pelo? Pero que es un perro ! Si quieres mételo en una bolsa de basura, le haces los agujeros para las patas y orificios o ya que vas a China a encargar un perro que te den las pastillas para que no suelte pelo, cosa que por naturaleza hacen al igual que los humanos, renovarse o morir.

No soy partidario de comprar y menos de ser tan caprichoso con un animal, soy más dado a adoptar y recomendar la adopción.

Reflexiona un poco, siento ser sarcástico pero no hablamos de un televisor, hablamos de un ser vivo.

Respuesta

Si lo que quieres es solo una mascota anda por el pastor alemán que es más versátil, se acomoda a todo los gustos, pero tiene más problemas de salud sobretodo en las caderas y bota mucho pelo, el doberman es de guardia, defensa, enérgico y no lo recomiendo para niños puesto que por la fuerza que tiene juega brusco.