Elegir raza de perro

Me gustaría que me orientarais sobre qué raza de perro me conviene más. Es para una vivienda con jardín por lo que me gustaría que fuera algo guardian pero no agresivo. También que fuera cariñoso y que no soltara demasiado pelo. Creo que lo más conveniente es que llevara bien lo de estar solo mientras trabajamos. Necesito vuestra ayuda

5 respuestas

Respuesta
Planteas varias demandas interesantes y estás hablando de un perro perfecto, je je...
Ya en serio, no sé si es vuestro primer perro o no, y tampoco si hay niños en la casa. Los perros guardianes (y equilibrados, ojo) suelen ser los más fieles a los miembros de la familia; esa fidelidad es la que les hace ser tan buenos guardianes.
Si es vuestro primer perro, evitad razas tipo rottweiler, fila brasileiro o el mastín napolitano (en mi opinión, los mejores guardianes). Son excelentes perros, pero su dominancia y complejidad de carácter les hace complicados para manejar por un novato. Si es vuestro primer perro (u os gusta más), decantaos por un pastor. Su sentido del rebaño les hace ser muy protectores y muy buenos guardianes, además de ser bastante independientes, lo que favorece que estén solos. El pastor alemán o el belga (si os preocupa el pelo, escoged la variedad malinois) son los más inteligentes y adecuados para lidiar con niños y para aprender. El pastor de Brie (Briard) es también un perro fabuloso, pero es más complicado de enseñar y suelta pelo, especialmente en época de muda. Hay muchas otras razas de pastor, pero o bien son muy complicados (tipo komondor) o bien son pequeños y pierden su efecto disuasorio (como el pulí). Otros pastores adecuados serían el Gos D'Atura o el Viejo Perro de Pastor Inglés, pero siguen teniendo el problema del pelo. Tened en cuenta que los pastores pasan mucho tiempo a la intemperie y por eso, casi todos los perros de pastor tienen mucho pelo.
Otras opciones: Doberman (olvidad las leyendas urbanas, es un perro magnífico, extremadamente inteligente pero con mucho carácter), el Dogo de Burdeos -el alemán no tiene apenas instinto guardián, aunque sea muy imponente- o algún mastín (leonés, del Pirineo), aunque personalmente -insisto: a titulo personal- tenga mis reservas con respecto a ellos.
Y recordad que de un jardín es difícil robar nada, pero de una casa sí: por las noches, el perro debe dormir en la casa, nunca fuera. Es más vulnerable y previsible para los ladrones.
Respuesta

Yo he tenido un pastor aleman y tengo muy buen recuerdo. Son animales muy buenos y cariñosos. También son muy pacientes con los juegos de los niños. Lo malo es el pelo, pero no se puede tener todo.

Respuesta

Yo creo que la raza ideal para ti es un doberman, si ya tuviste un pastor alrman y te agrado la experiencia, en mi opinión el doberman es el indicado, tienen el mismo nivel de inteligencia, es un poco más grande, pero el pelo no va a ser ningún problema, sueltan muy muy poco debido a que tienen solo una capa de pelo, en comparación del pastor alemán que tiene doble capa, eso si, si por donde vives hace frio le tendrás que comprar ropa y tal vez zapatos por que se pueden congelar sus patas y pueden morir.

Es de los perros más leales que hay, es de los mejores guardianes y han inventado muchos mitos respecto a esta raza, pero son falsas, te lo garantizo, lo único que te recomendaría es que de cachorro lo saques a muchos lados, que tenga muchas experiencias con niños y con otros perros, si es posible llevalo a clases de adiestramiento, ya que si no lo socializas y llega a lastimar a alguien jugando o por que no esta bien educado pues es un perro grande como para tener este tipo de experiencias, no es que la raza sea agresiva, un chihuahua puede ser igual de agresivo pero no es lo mismo la mordida de un chihuahua al de un doberman.

Suerte😉

Respuesta

Perdona que no este nada de acuerdo con esta respuesta debo decirte que yo tengo un rottwailer y sinceramente es un perro que es cariñoso a mas no poder defiende la casa por su puesto pero es mas la imagen que da que no lo que hace un buen perro no se es por la raza es por la educacion que recibe por parte de los dueños yo cuido muchos perros y me encuentro de todo pastores alemanes muy agresivos labradores que atacan y otros de las mismas razas que son un amor pues lo mismo pasa con el rottwailer todo depende de quien lo crie y como lo hace yo la verdad es que desde que tengo mi rottwailer no quiero otra raza son cariñoso cuidan a los niños como ninguno sabe quedarse solos en casa cuidan de la gente de la casa son pacientes estan siempre pendientes de ti que estés bien juguetones obedientes (aunque si no son los dueños les cuesta un poco obedezca pero siempre se portan bien ) no son nada agresivos y estarán contigo en cualquier situación nunca te dejaran solo ni de lado son muy fieles y darían su vida por ti son fuertes y estan encantados de ayudarte en lo que pueden no se quejan pasen lo que pasen si su amo esta ay ellos estan felices ay que conocerlos y darse cuenta que es solo una leyenda que no les corresponde

Respuesta

Aquí le dejo un enlace con las mejores "razas" para lo que usted quiere.

Además, no toman agua, no comen, no hacen pis ...

https://www.google.es/search?q=foto+de+alarmas&client=opera&hs=JJo&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwiKqJeC8YTKAhVG2xoKHaQBC6kQsAQIOQ&biw=1280&bih=888