Mordidas

Que comentario te merece la capacidad destructora, de los perros denominados peligrosos en cuanto a su capacidad de presa (presión de la mordida) ...

1 Respuesta

Respuesta
Te quiero hacer un comentario personal, primero que no existen perros peligrosos, sino dueños peligrosos. No existe ninguna de raza de perro "peligrosa", sino razas predispuestas a la agresividad, o a la defensa, y como propietarios, esta en nuestra mano educarlos correctamente.
Cualquier mordida de un cánido, es peligrosa, y más cuando esta instado para la defensa o para su propia autodefensa.
La capacidad destructora de los denominados "perros peligrosos" (Pitbull Terrier, Stadfordshire terrier, American Stadforshira, Rottweiler, Dogo Argentino, File brasileño, Tosa Inu y Akita Inu), es anorme, ya que todos ellos son animales de puro músculo, con unas grandes mandíbulas, que a la hora de cerrar hacen tenaza. Estos animales no desgarran, sino machacan todo lo que cae en sus mandíbulas; se puede levantar en peso a un Pitbull Terrier cuando está mordiendo una cuerda, por ejemplo. Su presión de mordida, es enorme, pueden destrozar un fémur, de un solo mordisco, y una vez que han hecho presión solo se pueden llegar a soltar con la orden del dueño o bien haciendo palanca con algo duro en su mandíbula, justo por detrás de los colmillos, y cuando se vean lobres de su 'mordida' buscaran otro lugar donde morder. Son perros potencialmente de defensa, cuando defienden al dueño a su territorio; por eso el dueño de estos perros, tiene que te tener conciencia de que tienen a unas mascotas muy capacitadas para el trabajo, con una gran capacidad muscular, duras y de bella estampa, pero a la vez defensores y es la capacidad que los dueños tienen que controlar de estos perros.
Hola experto... estoy muy agradecido por tu tiempo.. te aseguro que no busca algún fin obscuro mi pregunta.. es solo un dato técnico para un trabajo.. ojala tengas algún otro dato interesante acreca de la misma pregunta para mi.. te lo agradeceré enormemente.. gracias
Intentaré darte algún dato más referente a la mordida de estos perros.
La mordida de estos perros es de aproximadamente 800 kgos. Por centímetro cuadrado.
Con sus mandíbulas son capaces de arrastras hasta 1.800 kilos y morder un objeto y permanecer colgado por el, soportando su propio peso, más de una hora.
La mandíbula de estos cánidos, denominado peligrosos, están constituidas de tal manera que centra muchísimo más los músculos, es decir cuando otra raza de perro desgarra como hacen los lobos, estos canes lo hacen parecido a las hienas, "machacando".
Estos animales tienen un alto poder destructivo a la hora de morder, ya que no solo "cortan" tendones y músculos, si no que también destrozan el hueso.
Son animales muy poderosos, con una gran potencia muscular y con un grado muy elevado de resistencia al dolor, cegándolos aún más a la hora de atacar y morder.
Espero haberte dado algún dato más para el trabajo que tienes que realizar.