¿Cómo hacer a mi gata más cariñosa?

Tengo en casa una gata que adopté cuando tenía un par de meses. El caso es que nunca le ha gustado que la cojan en brazos, mira hacia todos lados y se revuelve para que la suelten. Si está tumbada en una silla por ejemplo y nos acercamos a acariciarla siempre se levanta y se cambia de sitio.
Eso sí es muy juguetona y le gusta dormir a los pies de la cama, e incluso cuando llegamos de la calle sale a recibirnos y es el único momento que se nota que le gusta que la acaricien, pero nos gustaría que fuera un poco más cariñosa, que se tumbara con nosotros en el sofá por ejemplo o cosas así.
Ahora ya tiene un año y pensaba que a esta edad cambiaría pero sigue igual. La esterilizamos hace un par de meses pero no ha cambiado ningún comportamiento, únicamente ha dejado de maullar por el celo.
¿Algún consejo?

1 respuesta

Respuesta
Bueno ahora ya es complicado. La dejasteis tranquila de pequeña esperando que de mayor cambiaray allí cometimos el error. Cuando llegan así de peques a casa es cuando hay que hacer cada día varias sesiones de mimos para sociabilizarla, pero ahora ya es muy complicado, si fuerzas las carcias puedes salir arrañada, así que te vas a tener que conformar con que el momento de las caricias las fiJe ella.
Gracias por la respuesta, es más o menos lo que me pensaba. Aunque no la dejamos estar esperando que cambiara de mayor también es cierto que no llegamos a darle sesiones de "mimos". Además por trabajo tampoco pudimos estar encima de ella 24h.
Gracias de nuevo!