Gata agresiva de repente

Estoy muy preocupada porque el domingo mi gata parecía poseída. Tiene casi 6 años nunca ha sido una gata cariñosa más bien arisca, pero hace un par de semanas cambio su comportamiento me perseguía por toda la casa, se rozaba, se acostaba entre mi marido y yo, me dejaba que le tocara la barriga, hasta me daba lametones, incluso un día llego a dormir la sieta encima de mi y al lado mi hija de 3 años, pero hace una semana tuvimos un familiar en casa que se quedo una noche a dormir y le amenazo, pero no paso de ahí y tampoco le dimos importancia porque a ella nunca le han gustado las visitas. Cuento todo esto porque creo que es posible que tenga algo que ver, no lo se. El caso es que el domingo por la mañana, mi hija cogió una de sus rabientas y se puso a llorar y gritar fue entonces cuando mi gata salto sobre mi marido mordiéndole en el brazo, después todo se quedo normal, pero a última hora de la mañana estábamos todos en el patio y mi gata estaba sentada junto a mi, entonces vino una avispa que se quiso posar en mi y mi reacción fue chillar y entonces mi gata se volvió loca se me tiro al brazo arañándome y mordiéndome me levante y me araño la espalda, las piernas y tuve que salirme fuera del patico y cerrar la puerta y aun así me seguía acechando esperando que pasara para seguir mordiéndome y arañando, me tuve que encerrar un rato en la cocina, después estuvo toda la tarde haciendo el ruido característico de amenaza y no solo a mi y yo tenia un miedo tremendo pero parece que se había calmado, salimos a dar una vuelta y cuando volvimos parecía que estaba normal, salio a recibirnos incluso se vino a frotar con mis pies y se acostó conmigo, parecía que dormía plácidamente me levante al baño y al salir del baño estaba sentada en la cama y empezó a hacer el ruido característico de amenaza yo trate de no hacerle caso y me volví a meter en la cama pero ella seguía amenazando en este caso a mi marido y salia disparada para morderle volvía a subirse a la cama y venida corriendo hacia a mí en un principio pensé que no me iba a atacar pero después de un rato en esa situación en la que la tensión y el miedo en todos (y sobre todo en mi) iba aumentado me volvió a atacar arañándome el otro brazo y la cabeza, tuvimos que salir de la habitación y dejarla allí. Así a estado tres días hasta que la hemos podido llevar al veterinario todavía le están haciendo pruebas pero la esploración que le han hecho hasta ahora no ven que tenga nada físico, faltan los resultados de la analítica que me lo dirán esta tarde, pero la verdad es que tengo miedo que no encuentre el motivo por el que se puso así, además me la tengo que llevar a casa y no se como actuar, por supuesto para dormir la tengo que encerrar en un cuarto porque si no no puedo descansar. Quiero muchísimo a mi gata y no se que hacer.

2 Respuestas

Respuesta
Si quieres que te haga un cuestionario para diagnosticar el problema de tu gato, dame tu email o mándame uno (mi dirección aparece en mis datos de experto) y te enviaré el cuestionario.
Si prefieres que un especialista en comportamiento vaya a tu casa a hacer la consulta, pídele una referencia a tu veterinario, o dime en qué provincia vives y te diré si conozco a algún etólogo que trabaje en esa zona.
Respuesta

¿Ahora mismo tengo el mismo problema con mi gato sphynx como lo solucionaste?