Gatos callejeros.

Te comento. Vivo con mis padres, nunca he tenido gatos ni perros, tengo 27 años. Hace dos días cogí una gata callejera que llevaba ya tiempo rondando mi puerta. Muy cariñosa con todo los desconocidos que por mi puerta pasaban. Calculo que aproximadamente podrá tener entre 8 y 10 meses porque se quedo embarazada en su primer celo (ya que la conozco desde que nació en una casa abandonada al lao de la mía) y tubo a sus crías pues hará 3 semanas. Esta castrada y desparasitada y eso. El sábado por la mañana (la castraron en viernes) fue el primer día que piso mi casa se fue para el salón durante la mañana y no había quien la sacase de allí, (tiene un pasillo muy largo y estrecho, al principio esta la cocina y al final el salón), estaba muy cariñosa con todos, solo quería que la acariciasen y cada vez que le ponía la mano venia a refregarse y se tiraba en el suelo y empezaba a revolcarse, después de comer se paso el resto del día tirada en la cocina en una alfombra que le encanta, hizo sus necesidades en la cajita de arena sin decirle nada, y se comportaba muy bien, super tranquila, imagino que por la operación. La primera noche se la llevo durmiendo entera sin hacer ningún ruido. El segundo día todo el día en la cocina en su alfombra, ni juegos ni nada solo que la acaricien y tirada todo el rato. Y no había ni hay manera de que vaya para el resto de la casa. La segunda noche que paso con nosotros se llevo desde las 5 de la mañana maullando y se calmaba cuando mis padres la metían en su cuarto y con la luz encendida. Otra cosa curiosa es que si la dejamos mucho rato sola en la cocina y no tiene sueño y el resto de la gente nos vamos para el salón, ella sale un poquito de la cocina y se pone a maullar y cuando vamos a jundo de ella se vuelve a la cocina y deja de maullar. El tercer día que lleva en mi casa y sigue sin ir al resto de la casa y tampoco quiere jugar con nada no le llama nada la atención las cosas, al principio se asusta hasta que se acostumbra y ya pasa. No se si es normal o no, y me gustaría que me dieses consejos porque no tengo ni idea. Por si es interesante, vivo en un primero y mi vecina de encima tiene en su casa a la hermana de mi gata. La cogió hará un mes o un poco más. Mi gata toma una pastilla diaria durante 4 días imagino que para evitar la infección de la cicatriz supongo. Imagino que aunque sea muy buena y cariñosa, ¿sera normal su comportamiento no? Ademas mi madre hablando con una vecina y la puerta de la casa abierta mi gata salio corriendo y se fue para abajo corriendo hasta que llego a la puerta de abajo que es de cristal y se choco con ella. Perdona por contarte todo esto pero no se si es necesario saberlo.

1 Respuesta

Respuesta
Puede tener miedo por encontrarse en un sitio extraño para ella. Compra un difusor de feliway en el veterinario, enchúfalo en casa y ten paciencia, poco a poco irá cogiendo confianza.