Asesoramiento urgente por favor. Perro atacado.

Vengo de la calle, donde el perro de unos vecinos acaba de abalanzarse sobre el mio dándole varios mordiscos.
Ese perro suele ir suelto en muchas ocasiones y al mio se la tiene jurada sin saber por que. Ya les hemos avisado muchas veces que no deben llevarlo suelto y que algún día iba a pasar un disgusto.
Porsuerte mi perro es una husky mestizo y tiene una capa de pelo y grasa imponente, con lo que siempre que le atacan se libra de heridas gordas. Pero le he peinado y se queja cuando le toco el lomo, ademas de estar asustado. Es mayor y muy tranquilo.
Me gustaría saber como puedo poner una denuncia a eswtas personas y que puedo hacer para que nunca más lleven a su perro suelto.
Es sábado, 4 de julio y son las 22:50, por lo que ahora no puedo ir al veterinario a que certifique que el perro tuiene aunque sean unicamente magulladuras de los bocados.
Agradecería su consejo para que estas personas que campan a sus anchas recibieran un escarmiento.
Ademas el viernes le opero de un nódulo en un testículo y quistes de próstata. Espero que no le haya hecho nada a nivel muscular.

1 respuesta

Respuesta
Deberías haberlo llevado a un veterinario de urgencias. Si ya has esperado, llévalo el lunes y que te haga un informe.
Como ha sido operado hace poco, seguramente está tomando antibiótico y analgésico, así que le va a ir bien para evitar infecciones en la zona de la mordedura y el dolor. De todas formas lo tendría que ver tu veterinario para ver si prolongar el antibiótico o no.
Para denunciar, habla con un abogado para que te asesore sobre qué hacer.
No, aún no le han operado. Será el viernes día 10. No tiene heridas, se nota resentido por las zonas dónde le mordió, porque por ejemplo en el lomo si le pasas la mano se ve que le molesta. Supongo que estará magullado por la presión y fuerza del bocado.
Voy a llamar al ayuntamiento, que es la entidad local según parece la que ha de ocuparse de estos temas. Yo lo que quiero es que les pongan un escarmiento por llevar suelto al perro, viendo que es un liante.
Gracias por contestarme.
Si le molesta es más probable que sea una infección a una magulladura. Deberías llevarlo al veterinario para que lo vea y le ponga antibiótico si es necesario.
Si no tienes más dudas.
Ya esta tomando antibiótico desde ayer por si acaso y por la operación. Estoy al habla con el Seprona y esperando respuesta del ayuntamiento. Gracias