Preocupada por mi husky de 3 años

Tengo un husky de 3 años que es todo amor, obediencia y juguetón a más no poder, lo criamos nosotros desde pequeño. Hace 5 días adoptamos una hembra que iban a sacrificar cruce de alaska por husky de 2 años. Tenemos una finca que hemos adaptado para que ella no pueda escapar a la que hemos puesto un cerco eléctrico alrededor. AL día siguiente de traerla la lleve al vet y me dijo que estaba a punto de entrar en celo así que le pusimos la vacuna anticelo, aun así mi perro solo intentaba montarla, estaba muy nervioso, no comía, no atendía a nadie y en uno de los intentos de montarla lo oímos quejarse, al salir observamos que cojeaba de una pata delantera, estuvimos controlándolo pero no veíamos herida ninguna. El veterinario nos ha dicho que todo era normal, la novedad de tener una hembra cerca que eso en un par de días se le pasaría, que sino tenia herida en la pata seguramente es que se había lastimado al caer jugando con la hembra, que lo observara. Llevo 2 días observándolo y veo que cada hora que pasa está más apático, ahora es la perra la que quiere jugar con el y no le hace caso, tiene diarrea y le cuesta mucho moverse, cojea y aunque le hemos controlado las articulaciones no vemos nada, es como si tuviera algún tendón montado. ¿Alguien puede ayudarme?, ¿Decirme qué puede sucederle? Más que nada para quedarme tranquila hasta que pueda llevarlo al veterinario de nuevo.

1 respuesta

Respuesta

Sin duda se debe haber lastimado al intentar montarla, no debe de ser grave. Tal vez será necesario que el veterinario le aplique algún desinflamatorio. Para la diarrea pueden darle suspensión como kaomycin, caopectate o treda, 3 cucharadas c/12 horas por 3 días.

Gracias, ¿pero a que puede ser debida la diarrea? ¿Al nerviosismo? Porque la alimentación es la misma de siempre

Es muy probable que si sea por el nerviosismo. Muchas diarreas pueden ser causadas por estrés.