¿Qué cuidados para una herida infectada en un perro?

Tengo un pointer de unos 10 años que sufre de una infección en la pata trasera, la veterinaria me ha dicho que intente sacarle el pus e inyectarle el antibiótico cada 12 horas y eso estoy haciendo, pero el perro está cada vez más decaído y ya ni come. Me gustaría saber si puedo hacer algo más, limpiarle la herida con desifectante o algo, la verdad es que el pus se ha extendido por toda la pierna y la veterinaria que lo vio me dijo que mejor no echarle nada porque no debe cicatricizar hasta que la infección remita.

1 respuesta

Respuesta
Bien lo que si puedes hacer es limpiar la extremidad con agua y jabón, para ir limpiando la infección, incluso sumerjer la extremidad en agua tibis ayuda a expulsar el pus.