Problema con perro suelto y agresivo

A ver si alguien me puedo aconsejar que es lo que mejor puedo hacer: resulta que desde hace ya más de un año, tengo un problema con un perro en la calle. El perro es un cruce de husky siberiano un pelín más chico que este y un poco más corpulento. Pues, de vez en cuando cuando sacaba a mi perro me encontraba con dicho perro por la calle, suelto, sin dueño a la vista y que intentaba atacar al mio. A mi me daba ya reparo a sacar a mi perro a la calle, pero es que en el día de ayer ya directamente el perro mordío al mío se pusieron a pelearse, yo en medio sin que el perro me tuviese miedo ni se fuera ni nada, hasta que vino un hombre y se fue corriendo el perro.
Total, que me gustaría tomar medidas, pero no se como hacerlo, porque no sé exactamente quien es el dueño del perro ni donde viven. Sé que es un perro problemático por lo que me han dicho en el veterinario... Y que pertenece a una familia bastante problemática también.
¿Sabéis a quien me tengo que dirigir? ¿Se puede llegar a denunciar?

2 Respuestas

Respuesta
Tienes dos posibilidades
O presentar una denuncia ante la policía local o el Ayuntamiento describiendo esa situación, y solicitando que se identifique al propietario del animal y sea sancionado por incumplir la normativa sobre tenencia de animales peligrosos
O presentas una denuncia por juicio de faltas al haber sido agredido tu perro por el de él, el problema es que deberás identificar al dueño del animal para ello o solicitar del juzgado que se dé orden a la policía para su identificación
Hazle algunas fotografías a ese perro e intenta conseguir testigos que declaren que está suelto por el vecindario
Muchas gracias por todo! Voy a empezar por la primera opción. Pero de todas formas, le haré fotos al perro y no creo que tenga problemas en encontrar a más personas que les pase lo mismo... porque no creo que sólo agreda a mi perro.
Muchas gracias de nuevo!
Saludos,
Puede si quiere valorar y cerrar la pregunta y si necesita alguna otra consulta posteriormente puede hacérmela
Respuesta

Yo quiero saber que puedo hacer loquepasa es que en donde rentó la hija de la dueña trajo un perro muy agresivo y siempre que ve Amis hijos los quiere atacar llalo hablamos con la señora y no acenada que puedo hacer