Ojos Legañosos.

Soy Jose. A ver si me podéis ayudar. Veréis: tengo una gata siamesa de 2 años. Está sana, pero observo con mucha frecuencia, que le aparecen "legañas" en los ojos. (En las cuencas de los ojos). Son como "negras", y yo se las quito siempre. Pero claro, no se si es conveniente quitárselas. Son como pequeñas "costrillas negras", que yo creo son legañas, pero no se si será perjudicial quitárselas. ¿Es normal eso, o se debe a algo en especial?
Espero vuestra respuesta,

1 respuesta

Respuesta
Jose:
Todos tenemos legañas que nos limpiamos todos los días, y ella también, hay animal y raza más propenso y hay quien lo es menos, pero no te preocupes, mientras no sea de color amarillento, pastoso, y que tiende a terminar cerrando el ojo no es ningún tipo de infección, es normal
Pero no debes hacerla demasiado inútil (a tu gata me refiero). En principio no hay problema en que la limpies, pero no en seco, pues puedes rascarle la piel, hazlo en húmedo, con una gasita con agua tibia (por ejemplo), pero deberías dejarla unos cuantos días, ya que los gatos son bastante narcisistas, y posiblemente termine aseándose ella sola.
Si no es así, la puedes limpiar tú, no hay ningún problema en eso. Pero utiliza siempre gasas limpias y sin productos que puedan dañarle, ya que el ojo es una mucosa bastante sensible a las infecciones.
Muy bien, gracias, entendido. (Ah, y disculpa por la demora en finalizar la pregunta, pero es que he tenido problemas recientemente al acceder a esta web).