Periquito, no abre los ojos

Tengo un periquito con uno 3 - 4 años y hace como una semana o así, que le cuenta mucho abrir los ojos es como si tuviese legañas o algo así, pero creo que tiene que ser otra cosa, se rasca mucho contra la jaula, y lo poco que abre los ojos se le ven rojos
Tambien las eces las exa muy likidas le estamos poniendo unas gotas en el agua
Weno si alguien me puede ayudar se lo estare eternamente agradecido
PD: Me han dixo k le ponga manzanilla en los ojos para las legañas... Le ira bien
weno un saludo y gracias de antemana

1 respuesta

Respuesta
Posiblemente sea una infección provocada por el mismo, al rascarse con los barrotes o perchas de la jaula, pues se incrustan excrementos.
Le puedes lavar los ojos con una infusión de manzanilla y a continuación ponerle una pomada que venden en la farmacia, ÓCULOS, durante 3 o 4 días.
Con esto creo que remitirá la infección.
Al final lo lleve veterinario, me a dicho que tiene parásito y le estoy dando un médicamente vía oral y para los ojos colirio, y también lo de la manzanilla para las legañas.
Muchos gracias de todas formas