Ayuda para curar el ojo de mi gato

Tengo un gato de seis meses en el campo, y desde hace un mes tiene un ojo malo. Lo tiene lleno de pus, y creo que ya no ve nada por el. Pensé en lavárselo con agua con sal, pero no estoy muy segura de si eso sera bueno. ¿Qué puedo hacerle para cortarle la infección?

1 Respuesta

Respuesta
De nada =) primero: no le laves el ojo en agua con sal... no es nada recomendable porque lo único que harás es provacarle una mayor infección. Te recomiendo que tomes un algodón con un poco de agua, lo exprimas, y con mucha delicadeza lo pases por el ojo(cerrado, no abierto) de tu gatito. Lo más recomendable es que lo lleves al veterinario, si no puedes hacer esto, lavale sus ojos con tantita manzanilla(como si te fueras a hacer un te, solo hierve el agua y agrega la manzanilla, espera a que se enfríe y ponlo en un recipiente pequeño, que cubra el ojo de tu gatito). Solo una vez al día por unos digamos 4 días hasta que veas que mejora. Si solo son legañas ya lo notaras, porque vas a ver que se le quitan y listo. Mantenlo muy limpio. Y si te queda alguna duda, pues aquí estoy para ayudarte. No lo mediques aun, sin antes consultar a un veterinario. No le pongs gotas sin que el te lo indique.