Mi perrito muerde mucho

Tengo un perrito westie de 3 meses le gusta morder mucho y no se tampoco como enseñarle a hacer sus necesidades en un lugar determinado.
También me gustaría saber cual es el tipo de alimento más apropiado de acuerdo a su edad ya que el el mercado veo tanto comida suave como dura y no se cual es mejor.

1 respuesta

Respuesta
Pues en cuanto a la comida, depende también un poco de tu animal, si le cuesta o no defecar si las heces son duras o blandas, si bebe mucho agua o poca...
Lo ideal es combinar ambas, principalmente comida dura para fortalecer las mandíbulas, y la blanda para que esté más hidratada, sobretodo si bebe poco agua y/ o le cuesta defecar o sus heces son muy duras.
Lo general es usar comida en bolas que no sean demasiado grandes, y que tenganan aceites para hacerlas más fáciles de comer.
En cuanto al comportamiento, con tres meses las necesidades del animal son cada poco tiempo, y no tienen demasiado control des sus esfínters para aguatarse... si tienes un lugar determinado dónde puede hacerlas dentro su habitat normal (casa, jardín etc) lo aconsejable es que cada vez que la veas en posición de orinar o defecar la des una voz (NO!), para distraerla yla lleves al sitio donde quieres que lo haga y te quedes allí hasta que lo haga, ya que si la voz la ha sorperendido demasiado puede que le cueste un ratillo volver a tener ganas.
Tienes que tener en cuanta un par de cosas:
Tanto tras despertarse como después de comer, el cachorro al cabo de un rato necesita orinar-defecar, por lo que organizate de manera que tengas tiempo para que cuando le veas levantarse le cojas y estés hasta que haga sus necesidades en el sitio y sobretodo dale de comer en periodos en que puedas hacer lo mismo.
Ten paciencia, aún es algo joven para controlarse y necesita hacersus necesidades cada 5-6 horas dependiendo lo que coma.
Ten en cuenta tus horarios para adecuar su vida a los tuyos, alimentación juego dormir etc.
Se me olvidaba lo de que meurde mucho... no se si te refieres a que es agresivo o que se come las cosas...
En el primer caso es algo más grave y habría que empezar a discipliarlo para evitar que se haga más agresivo. En el segundo es parecido pero más educativo.
¿Puedes aclarármelo?
Hola Beatriz, cuando digo que muerde mucho es que es muy juguetón pero la mayoría de las veces es muy brusco y también le gusta morder las cosas, pero no es agresivo. Gracias, un beso
Perdonala tardanza...
EN ese caso, es necesario controlar ese comportamietno, por que aunque jugando, está intentando ser el "jefecillo" de la casa.
Por ello no le debes permitir ese comportamiento en ningún momento. Está bien que juegue y muerda sus juguetes, que juegue con tigo a luchar por algo etc.. pero en el momento que veas que su comportamiento hapasado de ser siplemete un juego a lago más serio, debes cortar el juego. Dices el típico NO! O Ya una voz seca fuere y enérgica, le quitas el juguete y le obligas a tumbarse, si se resiste le obligas o pones boca arriba y le mantienes en esa posición hasta que esté totalmetnecalmado. Pued esonar algo brusco, pero simplemente estás haciendo l oq haría su padre/madre en la manada, definir la jerarquía del grupo, ypo supuesto en una familia el perro siempre debe ser el último. Esto no quiere decor que seas más duro con el o no puedas darle todo el cariño que quieras, simplemente que si ves un comportamiento que no te gusta o crees que no es el apropiado lo corrijas.
Las primeras veces puede resultarte algo más difícil por que se resistirá... pero si eres firme no solo te costará menos corregirlo, sino que dejaras detener que corregirlo.
POr último, en el caso de ponerle boca abajo, o hacer que se tumbe... una cosa es importantísima, si lo haces, si le tumbas tienes que mantenerlo así hsta que se calme. Se firme pero no con demasiada fuerza, se trata de inmovilizarlo y sujetarlo más que de elercer una fuerza física sobre él.
Espero haberme explicado! Y suerte!
Hola Beatriz, no te preocupes me imagino que tienes muchas ocupaciones.
Nuevamente mil gracias por este consejo tan valioso porque te confieso que se nos estaba saliendo de las manos.
Un saludo grande !