Bobtail de 2 meses y medio

Tengo una bobtail de 2 meses, se que el problema del pis y la caca hasta que no salga a la calle, es lo que hay; pero muerde todo, nos muerde a nosotros, a mis hijas de 3 y 1 año. Me la regalaron con 28 días, nunca chupa, sólo muerde y se que lo hace para jugar, pero mis hijas le tienen miedo.
Muerde las paredes, los cercos y todo lo que puede, y encima chupa el repelente para que no muerda!
Si te muerde yo le digo NO!, pero ella sigue, ademas si imitas lo que hace y le agarras del cuello como si la pellizcaras, ella se rebela y gruñe enfadada y te muerde muy fuerte, te hace sangre; me muerde los pantalones cuando ando y tengo morados en las piernas gracias a sus efusivos mimitos. Le acaricias y te muerde para jugar, todo mordiendo ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Estas en la edad más "jodida" si me permites la expresión, de cualquier perro. Lo primero que tenéis que hacer es armaros de paciencia, luego, cómprarle juguetes para su edad, mordedores, huesos que tardará días en roer, cosas que sean para ella y si pueda morder, con paciencia se dará cuenta de lo que puede y lo que no puede morder, cada vez que jugando os muerda a vosotros, ahora no es cuestión de reñirle mucho pues, es un bebé y al día siguiente no se acordará, así que quitatela de encima cuando muerda y dale su juguete, juega con ella con su juguete, que lo muerda que le haga lo que quiera pero solo a eso, si muerde otra cosa quítala y dale el suyo, a partir de los 4 o 5 meses ya empezará a acordarse de lo que le dices.
Muy importante la hora de la comida, cuando le vayas a dar de comer o alguna golosina que pueda comer y le guste, enséñasela, si es la comida enseñale el plato, que sepa lo que hay pero sin dárselo, un minutito, que aguante, que vea que tu lo tienes y se lo vas a dar cuando tu quieras, aunque ladre un poco y se ponga nerviosa, da igual, aguantala ese ratito y luego dáselo, si come de tu mano mucho mejor, las primeras veces puede que te muerda un dedo al cogerlo, pero no importa, más que por morderte será por el ansia de comer y porque no controla bien la mordida, es normal, hazle saber que tenga más cuidado hasta que consigas que coma de tu mano sin que te muerda. Eso es muy importante para que sepa que por encima de ella estas o estáis vosotros.
Pero repito, paciencia, no lo vais a conseguir en dos días ni en tres ni en cuatro. Tiene que crecer unos meses más.
Saludos y no le quietes ojo en casa.
Muchísimas gracias por todo, intentaré hacer lo que me has dicho, aunque de mi mano come y no se pone nerviosa, pero es morder y morder a todas horas. Si la saco a mi trabajo con los ancianos, no les muerde porque no está en su ambiente, pero en casa es mortal.. no para, pero me armaré de paciencia. Muchas gracias.