Cocker spaniel de 7 meses

Mi hermana tiene un cocker spaniel desde los 2 meses y medio. Ahora tiene casi 7 y cada vez se le hace más difícil controlarlo. Aunque ha intentado enseñarle que el no manda, no hay manera. Lo único que entiende es 'sientate'. Cuando le da por morder... No hay forma de pararle. Ha practicado la técnica del dominio, pero ya no le funciona. También le da sustos, por ejemplo tirando algo al suelo sin que el sepa que lo ha tirado ella, pero a los 10 minutos ya esta otra vez con lo mismo. Y tiene devoción por morder el pantalón de mi sobrina de 11 años... No hay manera de que haga sus necesidades fuera de casa. Lo pasean más de 1 hora al día, y cuando nada más entrar en casa hace sus necesidades. A la hora de comer o cenar, lo tiene que encerrar porque no les deja tranquilos. Aunque siempre le han dado su comida después de comer ellos.
Parece que no están haciéndolo bien. Me gustaría que me aconsejaran qué hacer para educarle.

1 Respuesta

Respuesta
Digamos que vuestro cocker está en la edad del pavo, por decirlo de alguna forma. EStáis haciendo bien en seguir todas las pautas, no tenéis que desistir, tenéis que ser más pesados que él hasta que aprenda a ser "persona".
Es joven, es normal que aún no controle lo de hacer sus necesidades. Tened en cuenta siempre que los perros hacen sus cosas después de comer, dormir la siesta y también después de estar jugando. Si aún así cuando baja a la calle no hace nada y se espera a llegar a casa para soltar la "gracia", lo que debéis hacer es empezar a usar el sistema del transportín. Se trata de que, si no hace nada cuando ha bajado a la calle lo encerréis en un transportín, sin reñirle, pero se trata de que ahí dentro no hará nada para no mancharse. Cuando pase un buen rato le volvéis a bajar y si sigue sin hacer nada puede incluso hasta dormir ahí dentro.
Muchos hemos tenido que usar el transportín para que los perros duerman. No sufren, no es maltrato, solamente les acotas el sitio para descansar y de paso consigues que se calmen y sepan que ese es su sitio.
También funciona cuando se ponen muy revoltosos. Eso si, es bueno dejarle dentro algún juguete. Vuestro cocker está en la edad en la que necesita más ejercicio y distracción para quemar energía.
Y sobre lo de morder, si como dices nada de lo que habéis probado funciona, probad a meterle el dedo pulgar en la boca sujetando la mandíbula para dejarlo inmovilizado cada vez que muerda. ESto no le hace daño, pero no le gustará en absoluto y es posible que se queje. Volverá a morder y entonces le volvéis a sujetar la mandíbula al tiempo que decís NO. Este sistema no suele fallar porque no les gusta nada y como lo que le dejas inmóvil es la boca entiende enseguida que no os gusta que muerda.
También es importante que si se "emociona" jugando le deis la espalda y paséis de el. Si se acerca lo apartáis, que entienda que ese comportamiento no os gusta y no queréis saber nada.
Tened mucha paciencia, el cocker es un perro muy alegre pero es listo y algo cabezota. Si le sabéis llevar en esta edad tan difícil tendréis un perro muy divertido pero educado.
Gracias, espero que sea eso, que esta en la edad del pavo.. je je.. me tranquiliza que me digas que es normal, que aun es joven.
A ver si tus consejos nos ayudan.