American stanford

Tengo una american stanford de unos 6 o 7 meses, y le pasa unas cuantas cosas.
No la puedo dejar sola porque se me escapa ¿cómo puedo solucionarlo?
No come a penas su pienso y le tenemos que dar comida normal, pero al día siguiente vomita.
Muerde cosas que no debería morder, como por ejemplo hoy se ha comido el cable de la lavadora, menos mal que no estaba enchufada.
¿Son tan peligrosos estos perros como lo pintan? Ella es muy buena, ni siquiera ladra, pero tengo miedo de que cuando sea más mayor ataque a otro perro o a una persona.
¿Cómo puedo evitar todas esas manías?

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes por nada, son cosas de la edad que tiene, con el tiempo dejará de hacer algunas trastadas. Vamos por partes:
En cuanto a lo de que se te escapa cuando la dejas sola es lo más normal. Has de educarla con unos principios básicos que nunca debes tolerar. El sistema de premio-castigo, suele funcionar bastante bien. Pero ojo, jamás utilices como castigo la violencia. Una cosa es que cuando muerda la des en el hocico y otra distinta que se la pegue con saña. Te lo digo porque si tu perra identifica que con la violencia se arregla algo... tendrás un animal que utilizará los mismos recursos para sus problemas. Cuando esté cerca de ti, en la calle, sin distracciones (gente corriendo, bicis...) intenta que acuda a tu llamada. Al principio puedes ofrecerla premios para que te facilite el aprendizaje y luego, poco a poco ir poniéndole dificultades. Es muy importante que hasta que no te haga caso no la lleves suelta a sitios en los que pueda haber coches por si acaso le da por salir corriendo, evitarás así complicaciones.
En cuanto a la comida, también es lo más normal. ¿Qué preferirías pienso o comidita sabrosa con su grasita y su sal...? Pero el problema es que este tipo de comida no es para nada saludable. Los piensos y las comidas enlatadas especiales para perros llevan todos los complementos que necesita tu cachorro para que no le falte de nada en su alimentación. Además en esta etapa, durante su crecimiento, es muy importante que no le falte ninguna sustancia alimenticia fundamental para su desarrollo y eso sólo te lo aseguras si come su comida. Y no te preocupes si no se la come el primer día, aunque parezca duro, ya se la comerá cuando tenga hambre. Y luego es cuestión de buscarte las mañas. Por ejemplo, mi perra siempre tiene puesto dos cacharros de comida. Uno con las bolitas de pienso, y otro, en el que le mezclo su pienso con comida enlatada. Pero por ejemplo si la comida está fría no la quiere, y si se deja un poco de comida en el cacharro no la quiere para otra segunda vez.
En cuanto a lo de morder, también es normal. Está echando los dientes y la duelen. Por eso se busca cosas a las que las pueda incar el diente para así conseguir que sus encías se ablanden y permitan una menos dolorosa salida del diente, y del mismo modo los fortalezca. Esto sí que es cuestión de tiempo. A mi pequeña la acostumbré a morder sus juguetes y de momento no hace destrozos considerables. Así que prueba con algo que la guste. Quizás con los huesos hechos de tripa que les suele gustar mucho.
Mira, ningún perro es peligroso si no se le educa para ello. El problema es que este tipo de perro, por sus características (tienen mucha fuerza en la mandíbula, son de presa...) pueden ser más peligrosos que otros (un cocker, un mastín...) aunque alguno les triplique el tamaño. Si a tu perro le socializas, le dejas que juegue con otros perros, con otras personas, con niños... no tendrás ningún problema.
De todas formas si quieres evitarte complicaciones mi mejor consejo es que acudas a algún curso de adiestración con tu perro. Pero no un curso de defensa donde le enseñen a atacar, sino pasos simples como que camine a tu lado sin correa, que acuda a tu voz, que se tumbe... cosas simples.
Si necesitas algo más...
Gracias Martín, le he comprado un hueso plástico duro, aunque ya casi lo ha destozado, parece que ha dado buenos resultados, ya no muerde nada.
Saludos...
Rosy