Mi perro de 4 meses se esta volviendo agresivo

Me llamo Jordi y tengo un bulldog francés, lo tengo hace 2 meses es precioso, pero cada vez tiene más mala intención.
(El cachorro fue el ultimo en venderlo de la camada supongo que por su comportamiento en el test de campbell)
To empezó dos semanas después de tenerlo, al animal le damos carne de caballo una vez al día por que nos lo dijo la criadora por un pequeño problema que tenia en las piernas delanteras que no las apoyaba bien y también 1/2 pastilla de cal durante casi un mes.
Cuando le dimos la carne de caballo el animal reacciono en la comida fatal se giraba si lo tocabas y era capaz de morder cosa que hizo en contadas ocasiones, la criadora aconsejo que no dejáramos que runciera el morro y que le pegáramos para que se rindiese.
EL animal no se rendía ni se rinde he logrado que no me muerda más o menos pero el sigue gruñendo y defendiéndose.
Ahora el animal cuando duerme y los despiertas reacciona gruñendo y marcando a todo el mundo sea su amo como no lo sea.
Yo creo que al pegarle he producido miedo en el animal y el toma la postura de que se tiene que defender so yo le pego o hago un gesto un poco sospechos.
Cuando empieza la guerra el tiene las orejas tirada hacia detrás el morro runcido y la cola la tiene pequeña o sea que no se yo.
El lucha yo creo que hasta el final no creo que ceda, eso si si le doy la vuelta consigo la sumisión de el, se queda totalmente echado en el suelo sin moverse.
Que me aconsejáis, lo necesito.

1 respuesta

Respuesta
Bajo mi punto de vista te han aconsejado bastante mal y te han metido en una de las alteraciones de conduca propias de los perros más difícil de solucionar, que es lo que se conoce por "agresividad por miedo". Por la edad de tu perro, quizás aun puedas enderezar un poco su conducta.
Lo primero que te digo, es que los reforzamientos positivos son los que funcionan. Pegar y castigar a los perros es lo peor que se les puedes hacer, y en ultimo termino, si el animal es dominante, conducirá a lo que te esta pasando a ti, que es la agresividad por miedo, y que como te digo quizás sea la alteración de conducta de los perros más difícil de tratar.
Mi consejo primero es que se acaben los golpes y los castigos.
Cuando un cachorro llega a casa, necesita un periodo de adaptación a su nuevo medio y a su nuevo grupo social, que eres tu y quien viva contigo. Es básico que conozcas su lenguaje para lleves correctamente su proceso de socialización.
A ver por donde empiezo, son muchas cosas las que me gustaría explicarte.
Lo primero, como ya te he dicho, deja de pegarle, tienes que conseguir que te pierda el miedo. Tampoco debes ahora ponerte a hacerle caricias por cualquier cosa, pero si aprovecha los momentos en los que este tranquilo o haga algo bien para acariciarle y hablarle con cariño. Este proceso sera el más difícil y largo para ti, aunque quizás tengas suerte por la temprana edad de tu perro. Cuando se ponga agresivo intenta tranquilizarle no pegándole, si no hablándole con voz suave, como harías con un niño.
Cuando hayas conseguido que te pierda el miedo (ten paciencia) tendrás que empezar a educarle de la manera apropiada. Es la más fácil para ti y sin duda para él.
Es fácil, solo consiste en el el animal te entienda. Debes enseñarle que esta bien y que esta mal sin llevarle a equívocos.
NO alto y rotundo para los castigos, y golpe con un periódico enrollado en el suelo, y caricias y voz suave cuando haga las cosas bien. Insisto en que lo que más funciona son los reforzamientos positivos.
Ademas, cuando consigas que te identifique como su jefe, hará las cosas que saben que te agradan, si tu eres capaz de enseñarle cuales son éstas.
Para afianzar su relación contigo y estableecr posicines, puedes hacer muchas cosas.
La primera y fundamental: haz que te pida la comida, oblígale a que te pida comida y dásela tu poco a poco, que vea que tu eres quien le da de comer, esto le dirá quien manda sin necesidad de golpes...
Mirale a los ojos hasta que aparte la mirada, esto también le dirá que tu mandas, una vez más sin necesidad de pegarle...
Por ultimo, cuando veas que lo tienes más o menos controlado (esto no lo vas a conseguir en dos días), cuando este tranquilo, de vez en cuando, agarrale el hocico con tu mano, como si esta fuera un bozal (no lo intentes ya, tal y como esta tu perro ahora) durante unos segundos, si ves que te deja hacerlo, kitasela rapido. Si te permite hacerlo, te ha admitido como su jefe.
Otro consejo, llevalo a un veterinario y te ponga una dieta adecuada y un tratamiento si fuera necesario para el problema de sus patas... lo de la carne de caballo me suena un poco mal... en serio, creo que te han aconsejado muy mal...
Si quieres ve explicándome como va el proceso y te seguiré ayudando poco a poco.
Mucha suerte