Carlina

Este es mi primer mensaje en este foro y es que estoy como loca buscando "instrucciones" para educar a mi carlina, tiene 1 año y hay veces que se vuelve una salvaje, siempre hemos tenido perros y nunca nos ha pasado esto, mi madre esta harta y necesito soluciones.
Lo que la pasa es que al bajar las escaleras, por ejemplo, se pone a morder los pies o ponerse en medio, más de una vez nos hemos caído, no queremos pegarla ( de hecho cuando se la ha pegado se ha puesto MUY agresiva ), intentamos coger algo que la de miedo y avisarla con ello, como un plumero o un dispersador de agua, pero no creo que esa sea la solución, aparte de que acaba por enfrentarse también a aquello que antes la daba miedo.
Otra cosa es que se pone muy nerviosa, antes, cuando era más pequeña, veíamos normal que fuera tan nerviosa pero aun no se ha calmado... Y lo que hacemos es sacarla a la calle a que corra, pero es que ni con 2 horas de juegos se cansa! Vuelve a casa y sigue igual!
Es muy celosa, en cuanto yo me acerco a una pincher que tenemos, la muerde...
En fin.. Hace lo que le da la gana. Y no es que hayamos pasado de ella o la hayamos consentido todo, aunque bueno, la otra perra si que esta muy consentida por mi madre, ¿quizás por eso Lola ( mi carlina ) es así? ¿Por imitarla?
Gracias de antemano =]

1 Respuesta

Respuesta
¿Te da guerra tu perro? Soy adiestrador y educador canino, en principio la información que me facilitas me ayuda mucho para aconsejarte. Aunque aún así me gustaría saber algo más.
Creo que tu perra tiene un problema relacionado con la dominancia, no debería ponerse agresiva, no debería morder al pincher, no debería ponerse nerviosa... ¿cómo puedes hacer para que tu perra deje de ser tan dominante y que se someta a acatar las ordenes que vosotros le imponéis? Te haré unas preguntas que me servirá para ayudarte en ese caso a veces tan complicado por que cada vez ira a peor.
-¿Cómo lo hacéis a la hora de comer? ¿Cuántas veces le dais al día? ¿Cómo lo hacéis? Es importante debido que la alimentación es una buena oportunidad para controlar este problema.
-La hora del paseo, ¿cómo lo hacéis? ¿Cuántas veces la sacáis? ¿Cuánto tiempo? Si la lleváis con la correa ¿tira de ella?, su estado de animo cómo es durante el paseo. Te pregunto esto por que posiblemente la perra cree que estas obligada a ir por donde ella quiera y como ella quiera.
-¿Qué normas le ponéis en casa? ¿Se le prohíbe alguna cosa, como subir al sillón, no pasar a una habitación, no morder alguna cosa etc? Un perro necesita normas que acatar sino las recibe posiblemente sea el perro quien las ponga a todos, por eso cuando la pegáis se pone agresiva en sus normas no cabe el que la peguéis o que acariciéis a el pincher etc.
- Otra cosa que deberías controlar para evitar que sea una perra dominante es lo que pasa al bajar las escaleras es serio por que os puede hacer mucho daño. Lo suyo sería que bajase las escaleras calmada y relajada, hay que corregir eso, la mejor manera es atarla y corregirla con la correa.
Bueno si quieres contestame y cunata más información mejor más te podre ayudar.
Hola! Muchas gracias por tu rápida respuesta ; no se muy bien como va esta página, espero estar haciéndolo bien xD ( con esto de la aclaración )
-¿Cómo lo hacéis a la hora de comer?
Ellas tienen su pienso junto con su agua en el mismo sitio y si en algún momento se les da otra cosa, se les da por igual y separadas de habitación.
¿Cuántas veces le dais al día?
Comen cuando quieren
¿Cómo lo hacéis? Antes les dábamos de comer salchichas especiales para perros, pero la pincher se sabe comportar mientras que esta empezó a malacostumbrarse, asique ya no se la da nada más que pienso.
-La hora del paseo, ¿cómo lo hacéis? ¿Cuántas veces la sacáis? ¿Cuánto tiempo?
Si la lleváis con la correa ¿tira de ella?,
La sacamos más bien poco, lo que hacemos es llevarlas a un sitio en concreto y de ahí a casa, por falta de tiempo... Cuando hace bueno si que la saco y se suele portar MUY bien, nunca ninguna de mis perras se ha portado tan bien de paseo por la calle, con la correa va normal, si ve un perro a lo mejor se para pero ni corre a por el ni nada... si estoy en un parque no se separa de mi lado... Y si se va para otro lado con un simple grito ya vuelve...
Cuando las sacamos para hacer sus necesidades y tal pues nada 3 veces al día ya saben como funciona la cosa, si eso se lleva a raja tabla las perras no se hacen nada en casa. Y cuando la saco solamente de paseo, pues a lo mejor 2 horas seguidas en un mismo día o incluso más tiempo.
-¿Qué normas le ponéis en casa? ¿Se le prohíbe alguna cosa, como subir al sillón, no pasar a una habitación, no morder alguna cosa etc?
Puf, antes la consentíamos, pero en cuanto empezó a fallarnos, la pusimos reglas, como no subirse al sillón del comedor, no subir a la buhardilla, no ladrar, como ella duerme en la cocina y yo en mi habitación, por la mañana mi madre la mete en la habitación entonces se acurruca conmigo en la cama sin molestar, a las 9 en punto junto con mi despertador, ella se despereza y hacemos vida normal, vamos que la tengo prohibido que me moleste cuando estoy durmiendo, tanto al acostarme como al despertarme y ella lo cumple. Morder las cosas se lo prohibimos, pero alguna vez que otra lo hace( muebles ), lo que si la prohibimos y sigue haciendo son cosas como rascar la puerta o mordernos arañarnos a nosotros y las cosas que encuentra por mi encimera ( cosas pequeñas ), que por más que la regaño, siempre coge algo.Al principio pensé que era solamente por llamar la atención y querer jugar, pero como la sigas el juego acaba poniéndose agresiva ( aunque a veces también si le paras el juego, igualmente se pone así )
Mientras he escrito esto le he dado como 4 voces porque está arañando la puerta y ladrando, entonces ella para, me mira y al minuto vuelve.
Lo que si suelo hacer es mojarla cuando se pone muy terca, porque eso hace que se calme, ¿en cuánto la mojas se tumba y no hay perro hasta dentro de media hora.Es "bueno"?
Si... en general es una perra muy buena, en el coche se porta bien, en la calle ... y en casa a veces, llegué a pensar que se la transmitían los problemas que había en casa, como que si había discursion ese día, ¿la perra estaba como más nerviosa... puede ser?
M.. Bueno y estas cosas las hace conmigo, con mi madre es peor... no la hace caso a los gritos, ni a nada... de hecho es como si la retara...
He estado leyendo tu mensaje, te pregunto tanto para haber que haces correcto o incorrecto para solucionar el problema con tu perro, lo has hecho genial me viene muy bien.
Respecto a la comida yo te aconsejaría que le dieses dos veces al día y que se diese cuenta que eres tu quien decide cuando debe de comer y el que, por ejemplo puedes aprovechar al llegar a casa después de sacarla a la calle. Sus ancestros le han dejado una genética heredada, esta genética en parte indicaba que para cazar suponía hacer grandes esfuerzos para después comer, ¿cuándo hace más esfuerzo tu perro? Posiblemente después del paseo entonces es buen momento para darle de comer, si a los 15 o 20 minutos no come retirare el cacharro, el de la bebida puedes dejárselo para que beba cuando quiera. Utiliza las cantidades que te recomienden el fabricante de pienso. Si no come no le des doble ración sino la que le corresponda. Esto te ayudará por que una de las maneras de sobrevivir es comer y el perro aprenderá que eres tu quien decide cuando y el que come.
En el paseo parece que lo estas haciendo bien, la perra sabe que en la calle mandas tu entonces no se le ocurre imponerte ninguna norma, hoy en día el tiempo es un problema para todos los dueños de perros, pero un bien paseo es bueno para los dos, la perra hará ejercicio y nosotros también. Si cuando vallas con la correa se desvía o tira de ella puedes hacer una corrección con un tirón seco, no excesivamente fuerte, y con un chiff pronunciado por la boca ella se corregirá.
Respecto a ponerle normas ya sabes que es fundamental como el enseñarle que no se suba al sillón, no subir a la buhardilla. También es importantísimo que no te despierte salvo para emergencias, me explico por ejemplo mi perro me despierta solo exclusivamente cuando esta malo y se va ha hacer las necesidades en casa o cuando hay algún peligro, tiene un año y solo me ha despertado dos veces, le he sacado a la calle y se ha vuelto a su cama tranquilamente. El dormir con ella es un arma de doble filo, los canes eran la familia de los perros dormían en manadas así entrelazaban confianza por que se podían proteger de posibles depredadores. Pero lo malo es que la perra crea que es quien manda en la cama pero parece que eso lo tienes controlado por que duerme en la cocina casi toda la noche.
Respecto a lo demás creo que tienes que aprender a regañarle, en una manada el perro alfa cuando llama la atención a otro perro utiliza un ladrido y un pequeño mordisco llega a ser como marcar los dientes algo así, nosotros utilizamos las manos y el cuerpo para llamar la atención utilizando el chiff, te aconsejo cuando quieras regañarle levantate si estas sentada dirígete a ella y utilizando las manos que es lo más parecido que tenemos a la boca del perro reclama el espacio donde esta la perra y regañala. Así comprenderá que la estas regañando y no te llamará la atención. Ten paciencia esto no se consigue a la primera se tarda una buena temporada, no consientas que os muerda es la manera que tiene ella de manteneros a raya y de regañaros por que habéis inciumplido alguna de sus normas. Es importante que al regañarle no os pongáis nerviosas, conseguiréis todo lo contrario, debéis de mantener la calma y tener una posición firme.
Espero haberte ayudado de todas formas si tienes alguna duda puedes contactar conmigo aquí en todo expertos o en la web www.adiestra-can.com tienen un servicio de asesoramiento gratuito, alguna vez viene bien el tenerlo. Aún así me gustaría que me contases como te va si a mejor o a peor ya que si va ha más puede ser perjudicial para vosotros.