Habitos en el golden retriever

Comentarte que he empezado a adiestrar a mi golden con el " bien" + golosina y parece que se lo toma bien, ahora lo que no consigo es que haga sus necesidades solamente cuando sale a la calle, también se las hace en el patio, por eso necesito saber algo de nutrición, cuanto darle de comer, a que hora, cuando sacarlo, cuantas veces al día, en fin algo así para ver si consigo habituarlo y que lo haga siempre sus necesidades fuera.

3 Respuestas

Respuesta
Otra vez, lo tendrías que observar, dale de comer cuando tengas tiempo de observarlo un buen rato, mira después de comer cuanto tarda en buscar para hacer pipís y cacas, para poderte adelantar y marcar una pauta de comida y paseos. Comida a partir de esta edad se puede hacer 2 veces al día y aprovechar después de comer para darle un paseo más o menos largo, lo mismo si hace un pipí o una caca en la calle prémialo, importante siempre al momento, y si lo pillas infraganti haciéndolo en el patio le dices que no y lo llevas a la calle, seguramente no hará nada porque lo has cortado. Pero siempre que le digamos no a algo hay que darle que opción es la buena.
Respuesta
No sé la edad de tu perro, pero si tiene unos 4 meses, su vejiga está llena unas 4-5 horas después de la última vez que la vació, por lo que para que tuviera más opciones de hacer todos sus pises en la calle, tendrías que sacarlo cada 5 horas o menos. Obviamente, no todo el mundo puede sacarlo cada tan poco tiempo porque no se pasan tantas horas seguidas en casa, pero es algo que hay que saber y que es normal, no es que él quiera o no quiera hacerlo en la calle o en la casa, es que no puede aguantar. Reñirle o castigarle no sirve de nada, puede coger miedo y a largo plazo no es una buena opción.
La mejor opción es felicitarlo cuando lo haga en la calle, ignorarlo cuando lo haga en casa, y sacarle más veces, para darle más posibilidades de hacerlo fuera.
Normalmebte, después de comer, beber, jugar y despertarse es más probable que quieran hacer sus necesidades, así que aprovecha a sacarlo 10 minutos después de las comidas o del juego en casa. No vuelvas nunca a casa directamente desde que haya hecho pis, sigue paseando un poquito más, para que no asocie el pis con el fin del paseo, porque entonces se hará el remolón.
Dale su ración de comida en pequeñas cantidades varias veces al día, en lugar de tener su comida siempre a disposición, porque así controlarás la cantidad que come y también podrás controlar un poco el horario para sus necesidades.
Bueno al golden le faltan 5 días para cumplir los 7 meses, por lo que no se cuantas raciones de comida le corresponden al día, ¿la comida creo que hay que quitársela por la noche verdad? Y el agua no, en fin explicame un poquito más, gracias, un saludo
Con 7 meses ya puede aguantar más de 6 horas, por lo que la noche la debería pasar entera sin haer pis. Las deposiciones son sólo 1 ó 2 veces al día, por lo que por la noche y durante el rato que se está fuera ya casi se tendría que controlar.
Antiguamente se creía que el perro comía o tenía que comer una sola vez al día, y de hecho, mucha gente sigue pensando lo mismo. Si comen sólo una vez al día, comen más de lo necesario por "miedo" a no tener comida al día siguiente, además, su organismo, que no entiende de nuestros horarios n i costumbres, al haber estado tanto tiempo sin hacer la digestión, en previsión de otro ayuno prolongado absorbe más grasas y las acumula (no las quema en el momento). Por todo esto, un perro (o persona también) que come pocas veces al día, tiende a engordar. Te cuento esto para que entiendas que no es cuestión de la edad del perro, sino un hábito normal durante toda su vida el darle de comer varias veces al día. ¿Cuántas veces podéis darle la comida? ¿3? ¿4? Pues si le podéis racionar la cantidad diaria que recomienda el fabricante de tu pienso en varias tomas a lo largo del día, será mucho mejor. Además, él estará menos ansioso el resto del día (porque el hambre puede producir ansiedad), y tendrá un poquito de hambre varias veces al día, lo que le hará estar más pendieten de ti y de tus órdenes.
Dale de comer pequeñas cantidades varias veces al día, retira su comida a los 10-15 minutos (se lo haya comido todo o no, haya tardado 7 minutos o 32 segundos), y siempre dale la comida después de que comáis vosotros, o en su defecto dos horas antes que vosotros (los jefes de la manada comen antes, si él come antes que vosotros, le estáis diciendo que él manda).
Bueno ahora le estamos dando 3 veces al día, y por la noche le dejábamos lo que le sobra de haber comido, pero se lo voy a quitar de noche aver si por la noche no hace sus necesidades, por lo que no se si ahora darle 2 raciones diarias, una por la mañana y otra por la tarde para poder así ver si puedo controlarlo, ¿qué opinas?, gracias
Yo creo que deberías darle 3 tomas al día si podéis (mañana, mediodía o tarde, y noche), y no dejarle nada por la noche después de que se coma la ración que tocaba.
Respuesta
Por donde empezar, conseguir que el animal haga sus necesidades donde debe y cuando debe es parte del adiestramiento, y debe entenderse como tal.
Por la edad, tu perro tiene capacidad de "aguantarse" unas 7 horas, con lo que así puedes emepezara regular sus salidas, que serían unas tres al día. Este horario no suele ser fácil de llevar, por lo que puedes intentar hacer que se regule para salir 2 veces durante el día y no por la noche (una salida rápida a orinar antes de dormir si).
No se trata de alargar este período de aguante, sino que lo aconsejable sería que, por ejemplo, saliera a las 8:00-9:00 y por la tarde a partir de las 5:00 cuanto antes fuera posible. Si el período entre salidas es muy grande, no es que no entienda que no puede hacer sus necesidades dentro de casa, es que no tiene capaidad de aguantar más.
Después por la noche se le puede sacar un ratillo para que haga pis.
Este adiestramineto se complenta con la alimentación lógicamente, de manera que se le regule las tomas de comida para que aguante más o menos.
Si tiene comida a libre dispisición, el animal se regula de manera que come y defeca según su rutina, lo cual es poco aconsejable.
Puedes darle de comer al volver de la saida matutina, lo cual también será un refuerzo a que defeque, ya que cuando salgas con el debes esperar a que defeque, premiarle por ello y volver a casa, donde encuentra su comida. Asociará comportamiento con premio y comida.
En la tarde el comporatamiento sería el mismo.
En cuanto a las raciones, por la mañana le damos 2/3 del total (además el se ira regulando en lo que come de manera que no se llene demasiado rápido y tenga más necesidad de vaciar el intestino) y por la tarde menos, con lo que conseguiremos que aguante más por la tarde/noche y además por la mañana tarde menos ( lo cual es de agradecer para los madrugadores).
Resumiendo:
El enseñarle a defecar es parte del adiestramiento y debe hacerse como tal, cuando sea el momento de defecar es eso, no se le habla ni se juega con el has ta que lo haga, se pasea y cuando llegue el momento y defeque entonces ya se premia, juega y etc.
La comida, el jugar con los horarios de la comida nos permite regular la "urgencia" del perro, intentar que se acomode a nuestros horarios. Esto en los cachorros es más complicado, pero a medida que se vaya haciendo mayor irá aguantando más y regulándose mejor para nuestras necesidades.
Pd: el orinar será lo que más le cueste, por lo que puedes regular su consumo de agua, de manera que bebe más por la tarde y poco entre la noche y la mañana, pero siempre tiene que poder beber algo de agua. Después de la salida de la noche, puedes dejarle un bol con un poquito de agua que se beberá hasta que vuelvas, cuando llegues le das agua a libre disposición hasta la noche. Ten en cuanta que si come mucho por la mañana al cabo de una hora o dos tendrá sed, con lo que beberá y al cabo de otras tres horas (esto es orietnativo) tendrá que orinar, y no te habrá dado tiempo a llegar a casa, por lo que puedes dejarle menos agua, para que beba, pero no en exceso, y aguante hasta que llegues.
Bueno creo que está todo más o menos... cualquier duda o que no me entiendas no dudes en decirme. Puede que a veces no transimta del todo mi idea.. je je
Ok, gracias por tu atención, intentare sacarlo unas 3 veces al día a ver que tal y en cuanto a las raciones de comida le reduciré por la tarde para que no defeque por la noche, esperare a ver como evoluciona, ya te contare, gracias y un saludo