¿Por qué no lo hce en la calle?

Tengo una pdae de 5 meses, hemos conseguido que haga sus necesidades en la terraza y no en la casa, eso si, siempre que tenga la puerta abierta de la terraza sino no se aguanta claro, pero bueno lo hace fuera que es lo importante, pero claro, me gustaría que lo hiciera en la calle. La saco dos veces al día, después de almorzar y por la noche, con decirte que la tengo un buen rato en el paseo, y no hace nada, espera a llegar a casa y plasf! Pipí y caca en su terraza, ¿qué puedo hacer? Porque aguantar si sabe, pero claro para hacerlo en casa. Pensé en coger sus cacas y luego tirarlas por donde suelo pasearla, pero cuando ahora la paseo las huele pero ni caso, es que ni el intento. ¿Dame algunas pautas para que pueda enseñarla?

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente has notado que pasados unos 10 ó 20 minutos después de comer, tu perro quiere hacer sus necesidades. Bueno, lo ideal es que coloques papel periódico en el sitio en el que deseas que haga de vientre. Procura que este sitio esté alejado del lugar que tiene destinado tu perro para comer y beber agua.
Ahora, deberás estar pendiente de los movimientos de tu perro. En cuanto veas que empieza a dar vueltas en círculo mientras olfatea el piso como buscando algo puedes estar seguro de que está buscando donde hacer de vientre. En cuanto observes este comportamiento, distrae a tu perro con una palmada o algún ruido y llévalo de inmediato al lugar donde colocaste las hojas de papel periódico. Si orina o defeca sobre los periódicos, felicítalo con palabras suaves mientras lo acaricias.
Ahora, poco a poco, el perro identificará las hojas de papel periódico como un sitio permitido para hacer de vientre. Deja pasar una semana para que aprenda correctamente y practique día a día.
Si decides que el lugar que le habías destinado no es precisamente el ideal, entonces mueve poco a poco el papel periódico (unos 30 cms. Diarios) hasta el nuevo sitio que le has asignado.
De este modo, tu perro no se dará cuenta de que el papel se mueve, y seguirá haciendo sus cosas como si nada estuviera pasando.
Debes estar pendiente de tu perro cuando se acaba de despertar, cuando termina de comer o de beber, o incluso cuando acaba de jugar. Estos son los momentos más compunes en los que ocurre un accidente y debes volver a enseñarlo desde el principio.
Ahora bien, si tu perro desde antes ya había elegido un lugar específico, puedes comenzar colocando el papel periódico ahí y comenzar a recorrerlo poco a poco hasta que se encuentre en el sitio en el que habías pensado.
Gracias javi por tu respuesta, pero ese método ya lo puse en practica hasta que por fin lo hizo en la terraza que es donde quería que lo hiciera en lugar de dentro, pero claro, lo que quiero es que empiece a hacerlo en la calle y no en la terraza, es decir, que me aguante hasta las horas que la saco a la calle que son al mediodía y por la noche. ¿Tendría qué cambiarle la hora de su comida? Come por la mañana y por la noche. Gracias.
El horario de comida influye luego de varios días el horario en que va al baño, pero aun así tienes que observarlo mucho para lograr saber cuando realmente va a ser la hora en la que quiera ir al baño, yo te diría que si se acostumbro a ir al baño a la terraza que lo tengas dentro de tu casa, cuando quiera ir al baño te va a pedir o va a hacer algo que te indique que quiere ir al baño. En ese momento lo sacas a la calle y con paciencia lo tienes hasta que haga..