Mi perro no come casi nada

Adopte desde hace menos de un mes, un perro de la perrera que tiene unos dos o tres años según el veterinario. Nunca he tenido perro y tengo un montón de dudas. En cuanto a sus necesidades, tarde poco más de una semana en enseñarle que en casa no se hacen, aunque por la noche no se aguanta y amanece en el garaje con alguna meada y heces. Le sacamos de tres a cuatro veces al día, y casi siempre lo hace todo fuera.
Otra gran preocupación es la comida. No come casi nada. Es un mestizo de unos seis kilos. No quiere ningún pienso, ni lo huele, no quiere ni golosinas de perros, las escupe. Con la comida casera es muy selectivo, lo que no le mola lo hecha fuera del comedero y come lo que le gusta, pero en muy pocas cantidades. He mezclado pienso con comida casera, y se come la comida y saca el pienso fuera. Me gustaría que comiera pienso ya que entiendo que es lo más equilibrado pero no quiere ni probarlo. Si no le echo otra cosa que pienso se puede pasar días enteros sin comer nada. Que puedo hacer.
Ademas últimamente esta como muy tristón y decaído, apenas quiere jugar y no quiere ni subirse al sofá con nosotros. Creo que nos esta ganando la batalla sicológica. Pasa todo el día durmiendo en su cuna, se duerme hasta de pie. Cuando ve un perro por la calle, no ladra, sino llora.
No sabemos entender su comportamiento y lo que más nos preocupa es que no come casi nada, le ponemos un comedero pequeño de algo que le guste y se come la mitad a lo largo de todo el día. ¿Cómo podemos acostumbrarle al pienso? Nos evitaría muchos problemas y seria lo ideal para el.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que lo mejor es buscar un pienso para razas pequeñas mu sabroso, como royal canine por ejemplo y dejarle el pienso en un bol y agua a disposición y que no tenga acceso a nada más ni comida casera, ni picoteo de lo que comemos. Ellos tienen mucho aguante y más si van bebiendo agua pero es la única manera, no hay que ceder. Es más pondría unos horarios de comida mañana y noche poner la comida dejar-le unos minutos y sino come retirar hasta la siguiente toma, pero lo que no es muy normal es el cambio de comportamiento. Mi consejo es que lo llevéis a su veterinario para que haga una buena exploración y pueda determinar ante todo si hay algún problema de salud y durante la visita es el que mejor os podrá aconsejar según su carácter todas las pautas a seguir para su educación.
El pienso que me recomendaste si que le gusta, lo que pasa que no se que cantidad seria la adecuada, porque bajo mi punto de vista come muy poco y se sacia enseguida. Seguí tus consejos y funciona.
Sigue llorando cuando ve a otros perros por la calle, pero supongo que se le pasara. Ya parece que esta más contento aunque sigue durmiendo como una manta.
Ya te iré contando. Muchas gracias
Perfecto. En los piensos en un lateral o detrás te pone ración diaria orientativa. Veras que por peso y edad te pone los gramos de pienso al día, así te puedes hacer una idea, es orientativo, ya que un animal activo y con mucha actividad necesitara más y uno más tranquilo menos.
Seguí tus recomendaciones y las verdad es que ha funcionado, ya come de su bol y en cuantos la cantidad, estaba comiendo la adecuada indicada por el fabricante.Ya me quedo más tranquilo. Muchas gracias.