Problema con golden retriever

Pues mira tengo un golden retriever con 5 meses y no se si es buena hora para empezar a adiestrarlo o esperar más tiempo, ademas es muy nervioso, siempre cuando lo suelto empieza a jugar, no para de comerse todo lo que alcanza, en fin solo quiere jugar, y por eso no se si estará preparado para ser adiestrado, otra cosa es la alimentación, ya que hace sus necesidades cuando quiere y donde quiere, a ver que debería hacer para controlar y sacarlo cuando quiera hacer sus necesidades.

4 Respuestas

Respuesta
Enhorabuena, eres propietario de un animal maravilloso joven, alegre, con muchas energías que gastar y muchas ganas de jugar. No te preocupes tu puedes ( como todos ).
Vayamos por partes, es fundamental a su edad que haga el suficiente ejercicio. Me parece una cantidad mínima 1 hora tres veces al día. Durante esa hora deberás caminar de la correa la mitad del tiempo y procurar que corra la otra mitad ( jugndo con pelotas, juguetes, otros perros,...).Es importantísimo que lo hagas siempre a la misma hora para que su vejiga e intestino sean como un reloj que es lo que quieres.
A un golden retriever te lo ganas por la comida y responden mejor al premio que al castigo. ( Utiliza premios: galletitas, huesitos, pero sin abusar) .
Tienes que enseñarle a sentarse, quedarse parado y no tirar de la correa. Después de esto lo que quieras, pero un perro necesita sentirse útil obedeciendo tus ordenes y siendo premiado por ello, primero con una golosina luego cor una caricia.
Se tarda muchos años en adiestrar completamente a un perro, empieza ya con paciencia.
Respuesta
Pues no es pronto para empezar a adiestrarle, aunque si con mucha paciencia y perseverancia, pero si estableces tu autoridad ahora, después te resultará mucho más fácil conseguir lo que quieras de él.
En cuanto al tema de sus necesidades, estaría bien que, en alguna zona de la casa, la cocina etc, le pusieras un cartón con papel de periódico para que se acostumbrea que dentro de casa solo lo haga ahí. Haces que orine sobre este cartón, o cuándo lo veas hacerlo lo llevas ahí para que lo asocie, o lo manchas de su orina para que huela ea él (es un poco marranada pero... suele ser efectivo).
Digamos que a esa edad ya debería poder aguantrse un poco, pero esto siempre depende del animal, algunos se acostumbran muy pronto y otros no (yo tengo un setter ingles ahora de esa edad y aún no acaba de diferenciar dentro fuera de casa... je je).
Otra cosa es darle de comer cuando llegues a casa, para que cuando salgas con el le entren ganas en la calle.
En cuanto al agua, puedes también restringírsea, aunque esto depende del calor que haga y del tiempo que estés fuera de casa... puedes dejarle un poco de agua y cuando llegues le pones más.
¿Cuántas veces le sacas? Debes sacarle al menos un par de veces al día, por la mañana, cuando esté recién levantado con ganas de hacer pis y después de comer-cenar...
Estas pautas son para establecer sus horarios, a medida que se acostumbre a hacer sus necesidades fuera ya puedes dejarle agua y comida a libre disposición, pero de manera progresiva, para que el ritmo no le cambie.
Otra medida un poco coñazo (je je), cuando se vaya acostumbrando, es: limpiar toda la casa a conciencia (lejía) para que no huela a pis y así asocie que en casa no se mea.
Espero que lo consigas pronto y sol orecordarte que cuanto antes emepieces a darle pautas y establecer tu liderazgo más ficil te resultará después adiestrarlo la relación con tu perro será muy gratificnte.
Por ejemplo cuando lo pasees con la correa, intenta que siempre vaya a tu lado, y si se acelera le das un tirón para que vuelva a su sitio, la correa corta y el trón seco y decidido, pero sin pasarse y hacerle daño claro! Si tienes un poco de paciencia y constancia verás que pronto está siempre a tu lado cuando esté con la correa.
Otra cosita: Al salir de casa, siempre que salga tranquilo y det´ras de ti, si se pone nervioso espera a que se clame y después ya le sacas.
Parecen tonterías, poer en estas cosa tan simples está parte de la base de su relación con tigo.
Pues eso es todo, y si quieres más información o tienes dudas aquí estoy!
Respuesta
La educación se empieza con la llegada al cachorro a casa, son animales muy nerviosos y ya es una buena edad para empezar el adiestramiento. SI te vas a poner en contacto con un profesional, el te dará todos los consejos para conseguir lo que pides.
Son cosas largas de explicar por aquí. Sin tener contacto con perrito y dueño.
Un saludo y creo que esta muy bien pensado el adiestramiento.
Respuesta
Puede empezar ya a adiestrarse, es tan buena edad como cualquier otra, la verdad es que no hay ningún "límite de edad". Cuando es muy cachorro puede ser más complicado que preste atención, pero si lo enfocas como un juego, aprenderá esa rutina y le resultará más divertido.
Puedes empezar a hacerlo ya, de esa forma también te enseñarán a controlarlo un poco en cuanto a lo de los juegos y comerse las cosas, porque lo podrás controlar mejor.