Educar perrita cocker :)

Hace un mes que traje a mi casa una perrita raza cocker de pedrigree vino con 5 meses, con lo cual ahora tiene 6.
Es un encanto de perra muy tranquila y cariñosa, bueno lo que ocurre es que estoy en el proceso en que aprenda a hacer sus necesidades fuera de casa. Al venir a casa(5 meses)aun no podía salir a la calle salio a la semana y a partir de ahí la bajaba al jardín de detrás de mi finca que tiene césped 3 veces al día a las 6, a las 16 y a las 2230 y le daba y le doy de comer a esas mismas horas, por lo general baja después de comer.
Al principio la bajaba y no hacia nada hasta que un día empezó a hacer tanto pipí como caca pero no las 3 veces que bajaba, cuando lo hacia le daba un trocito de palito de premio y le acariciaba y felicitaba. Eso sucedió llevando bajando una semana a la calle a las 3 semanas de estar en casa.
Luego vino una racha de lluvias fuertes que ya se va apaciguando con la cual el animal no estaba cómodo y se mojaba mucho con lo cual en la calle poco hacia.
Y ahora ya al mes de estar aquí en casa, habíamos pensado que podía hacer sus necesidades en el jardín de casa, que siendo finca con alturas cada casa tiene un buen trozo de jardín. Con lo cual de momento para hacer sus cosas la sacamos al jardín, aquí también hace caca aunque no siempre en el mismo sitio y pipí también hace pero menos, ¿aun continua haciéndose en casa bastante. Lo qué pienso que también sera malo sacarla más de 3 veces porque así no se acostumbra a que dentro de casa se debe aguantar no?
Con todo ello quería que me aconsejaras sobre que debo hacer, ¿dónde llevarla? ¿, qué actitudes tomar? ¿(Premiar? ¿, castigo? ¿)¿Sacarla al jardín? ¿Cuándo sacarla?.
En resumen como debo actuar para que mi perrita con paciencia aprenda a no hacerse nada dentro de casa.
¿Ahora tiene 6 meses y come tres veces al día te parece? ¿
Bueno perdona la extensión.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo felicidades por tu nueva compañera.
Empezaré por explicarte una pauta básica que es recomendable que sigas para educar correctamente a tu perrita. Cuando haga algo mal debes decirle "No" de manera que ella piense que lo que ha hecho te ha molestado. De igual modo cuando haga algo bien debes decirle "Muy bien" y hacerle notar tu alegría.
En cuanto al hacer sus necesidades, puede hacerlas donde tu prefieras. Si te decides por la calle, deberás sacarla de paseo más a menudo, por ejemplo si la has sacado a las 16h y a las 19 se hace pis, pues ya sabes que deberías sacarla a las 19 también. En principio se trata de conseguir que todo lo haga fuera de casa, aunque eso suponga salir más veces. Una vez consigas que todas sus necesidades las haga en la calle empieza a alargar el tiempo entre salida y salida, para que su cuerpo se vaya acostumbrando a tener más aguante.
Si te decides por el jardín, y se hace pis en casa, lo empapas con un papel de periódico y pones este papel en el lugar del jardín donde quieras que lo haga, de esta forma este lugar se impregnara del olor y sera más atractivo para tu perrita. Este lugar si lo rocías con un poco de lejía sera bastante más atrayente para ella y tu no notaras el olor (la lejía resalta este tipo de olores)
Por supuesto cuando haga pis en casa debes decirle "NO" si la pillas infraganti, y cuando haga pis en la calle o jardín debes premiarla.
Personalmente pienso que es mejor sacarla a la calle porque esto es bueno para su socialización con la gente y otros perros, ademas de compartir un grato momento contigo, pero sería bueno enseñarle también a hacerlo en el jardín por si algún día esta enferma o simplemente llueve.
En relación a la comida, tres veces esta bien, pero eso si, evita sacarla inmediatamente después o inmediatamente antes de comer. Y si va a correr, saltar y jugar es preferible darle de comer a la vuelta.
Considero que como ya empezó a hacerlo correctamente en la calle no te sera difícil, pero si necesitas cualquier cosa aquí me tienes. Ah y si no me he explicado con claridad no dudes en volverme a preguntar.
Feliz día