¿Pez betta ciego?

Cuando tuve a mi segundo hijo, hace cuatro meses, me regalaron una planta donde en lugar de maceta había una pecera de cristal con un pez betta dentro.
Según las instrucciones que nos dieron para cuidarlo era ponerle comida una vez a la semana, ya que en principio se alimentaba de la planta, y cambiarle el agua una vez al mes. Yo el agua se la he cambiado más a menudo ya que al ponerle comida y no haber ningún filtro se ensucia mucho.
En fin, lo que pasa es que hace tres días me lo encontré en el fondo de la pecera estirado. Lo trasladé a un bol pequeño y me dio la impresión de que lo vi muy flaco. Le puse comida y no me la cogía. Así que probé a dársela pinchando las bolitas en un palillo y vi que se las comía. Le doy comida dos veces al día.
He visto una pequeña mejora ya que si le toco con el palillo la cola sale pitando, pero no consigo que coma él solo. Además todavía lo tengo en el bol ya que he visto que le cuesta subir a la superficie. De vez en cuando sube para coger aire pero luego se deja caer otra vez al fondo.
Estoy pensando que a lo mejor se me ha quedado ciego ya que al tacto responde pero si le pongo el dedo delante suyo ni se mueve. Le he estado observando los ojos pero no le veo nada raro. Aunque tampoco sé si sabría reconocer si tiene algo.
En fin, mi marido me dice que le dé la comida normal y si se muere mala suerte, pero es que a mi me da mucha penilla el pobre animal.
¿Cómo puedo saber si lo que le pasa es que está ciego? O ¿Cómo puedo reconocer alguna enfermedad que pueda tener?

1 respuesta

Respuesta
Lo siento no te puedo ayudar, como pone en mi perfil soy especialista en pequeños animales, esto quien mejor te puede ayudar es un especialista en animales exóticos o en alguna tienda de animales que tengan peces.
Siento no poder ayudarte pero se tanto como tu o menos de peces.