Me regalaron peces en mi cumpleaños. Uno vive en el fondo de la pecera, se mueve si me acerco

Bueno tengo dos peces que me regalaron en mi cumpleaños y uno de ellos ya tiene como una semana que solo se la pasa tirado en el fondo de la pecera y cuando me acerco se mueve pero no nada bien porque después se vuelve a tirar y se queda en el fondo, ¿qué es lo que le pasa?

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que tu pez tiene un problema que es muy común en los peces y que también genera muchas muertes si no se trata a tiempo. Bien según lo que me dices parece que el problema de tu pez es la vejiga natatoria (que es un órgano que actuaría como un flotador, cuando se deshincha, el pez desciende, y cuando se infla, el pez asciende fácilmente pero cuando este órgano esta dañado, algo común que pasa a varios peces, la vejiga puede quedar llena de aire y no deshincharse (en este caso, el pez flota), o bien puede quedarse vacía (en este caso, el pez tiene dificultades para ascender a la superficie).
Para solucionarlo, hay varios métodos uno de ellos es darle de comer guisantes (como arvejas) cocidos (en agua sin sal, haste que estén blanditos) y sacarles la piel y cortarlo en pedacitos que el pueda tragar. Esto funcionara como laxante y ayudara a tu pez a sacar sus gases de la vejiga y a ponerse bien. Otra solución es agarrar al pez y ponerle un gota de acaeite de cocina en la boca pero este método es peligroso para tu pez y sus branquias si es que cae aceite en ellas. Lamentablemente, te cuanto que si el daño de la vejiga natatoria esta muy avanzado es posible que no estos métodos que no fncionen pero suelen dar buenos resultados. Y para evitar que esto vuelva a suceder debes tener a los peces en buenas condiciones, dar una "cuarentena" a los peces nuevos (sobre todo a lo cogidos en el rio porque pueden traer bacterias Y/o enfermedades que pueden matar a tus antiguos peces), darles de vez en cuando un poco de vegetal hervido (guisantes, brocoli, soja, etc), no sobre alimentar a los peces y remojar el alimento seco, sobre todo los pellets y gránulos flotantes, para que se ablanden, antes de ofrecérselos a los peces. Saludo y mucha suerte, si tienes alguna no dudes en consultarme!