¿Qué le pasa a mi pez betta que nada en posición vertical, no come y esta en el fondo del acuario?

Espero que me puedas ayudar en lo siguiente:
Mi hija tiene un pez betta y tiene una edad de 1 año 8 meses hece un día y medio lo noto muy raro no nada solo esta en posición vertical como si se estuviera muriendo no come y hoy en la mañana lo encontré en el fondo de la pecera pero al moverla se movía, ademas lo veo muy hinchado y no se si tenga que ver que la ultima vez que limpie la pecera se callo lo toco y solo se mueve muy poco nada que ver con lo inquieto que era antes.
Ayuda por favor mi hija llora todo el día por su pez

1 Respuesta

Respuesta
He estado pensando en tu caso y la verdad es que de primeras pueden ser muchas las causas... quizás pueda haberse dañado algo si dices que se cayó, pero en ese caso no habría mucho que hacer a menos que se curara solo. Si me hubieras dicho que flota de cabeza habría pensado en una hidropesía, por la hinchazón. Coméntame a ver si lo ves flotando de la lado o algo por el estilo.
Por otra parte, no es bueno tener a los peces en peceras, les reduces la cantidad de oxígeno y les haces convivir con sus desechos... aparte, tampoco les puedes mantener la temperatura óptima. Esta puede que sea otra causa para que tu pez esté así, ¿has notado si ha bajado mucho la temperatura? Este tipo de peces son tropicales y necesitan una temperatura de unos 24 grados. Bueno, ya me comentas a ver qué podemos hacer.