Superficie de un polígono

Hola, soy estudiante del prof. De matemáticas (1er año) y tengo un problema que no puedo resolver, no es para una evaluación, solo es algo personal, y pienso que por tu especialidad lo puedes hacer:
Dado un trapecio, hallar la paralela a la base que lo divida en dos trap de igual sup. Desde ya gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que hace mucho tiempo que no subvdivido predios, y que es en esta área donde empleo la geometría para hacer cuadrar las superficies, receurdo que la fórmula es algo así conmo A=((B+b)/2)*h, donde B es la base mayor y b la menor, h es la altura, se me ocurre de buenas a primera comenzar ha hacer aproximaciones, ¿en todo caso buena pregunta dejame recordar un poquito y te cuento?.