Poligonales

Quisiera saber como es el método por ceros atrás y que procedimietno se lleva a cabo en el campo y en oficina.

1 respuesta

Respuesta
Este método consiste en calar o fijar el teodolito en su graduación horizontal a la estación o punto topográfico donde se instala el instrumento, que precede. Esta operación debe repetirse tantas veces como las estaciones que se tengan en terreno. Este procedimiento no es muy práctico porque no permite comprobar el cierre de una línea poligonal a no ser que se instale en la primera estación.
En el caso del dibujo se debe proceder igual que en terreno y también comprobar gráficamente la pligonal