Sobre topografía en túnel

Estoy haciendo un proyecto para la carrera, el tema es este: La sección de nuestro túnel es pequeña, menor de 15 m cuadrados yo diría que unos 9 y de aproximadamente un kilómetro de longitud. ¿Cuánto se tarda en hacer las mediciones topográficas y cuanto personal necesitaría? Si podéis ayudarme en esas preguntas y sobre los aparatos que necesito, donde encontrar catálogos que expliquen las maquinas topografías y eso...

1 Respuesta

Respuesta
Lo que es fundamental hacer es llevar el levantamiento por el techo ya que el techo no cambia a comparación del piso que es más susceptible a cambios. Por ello se hace uso de teodolitos electrónicos que puedan funcionar sin prisma y así hacer el levantamiento de el túnel o otra excavación subterránea si no lo puedes completar en un día puedes dejar un punto atrás en las paredes del túnel.
Muchas gracias, pero... ¿y qué me dices del tiempo que se tarda o cuanta gente es conveniente tener?
2 personas por equipo digamos
Un topógrafo y su ayudante
No demora mucho, la demora es porque tienen que caminar con el equipo estacionarlo, fijar su punto atrás y luego disparar a los puntos que quieren medir luego recoger el equipo y pasar a la siguiente estación.
Si quieres acelerar es cuestión de poner más equipos pero creo con 1 es suficiente.