Azimut topográfico

Julio me gustaría saber si tengo 2 puntos A y B en coordenadas UTM, podre calcular su azimut UTM. Sin embargo al querer replantear en campo estos dos puntos con Teodolito tomando como base el Punto A voy a obtener otras coordenadas de B y en consecuencia otro azimut (azimut topográfico) me gustaría saber si conoces las fórmulas para pasar un azimut UTM a azimut Topográfico.
Si tuvieras algunas copias sobre el tema me serviría bastante (Por ejemplo Martin Así Cartografía Matemática)

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que se me escapa un poco. No se realmente que es lo que me pides. Pero es lógico que al replantear dos puntos en campo, estacionando en A, del que conocemos las coordenadas y sabiendo las coordenadas de B, debamos orientar hacia otro punto diferente, ya que no conocemos B en campo. No se si van los tiros por ahí.
Desconozco las fórmulas. Hay aplicaciones verticales de autocad que hacen el trabajo que necesitas, convierten coordenadas utm a planas. Echale un vistazo a MDT o a TAO.