Topografía

Eplique la determinación del error más probable en las mediciones topográficas...

1 Respuesta

Respuesta
En topografía existen errores sistemáticos e instrumentales por lo tanto no existen los "errores más probables".
Tipos de errores:
Sistemático.- En condiciones de trabajo fijas en el campo son constantes y del mismo signo y por tanto son acumulativos, por ejemplo: en medidas de ángulos, en aparatos mal graduados o arrastre de graduaciones en el transito, cintas o estadales mal graduadas, error por temperatura.
Accidentales.- Se dan indiferentemente en un sentido o en otro y por tanto puede ser que tengan signo positivo o negativo, por ejemplo: en medidas de ángulos, lecturas de graduaciones, visuales descentradas de la señal, en medidas de distancias, et.. Muchos de estos errores se elimina por que se compensan.
Existe si el "VALOR MÁS PROBABLE" el cual se conoce como el promedio de todas la mediciones tomadas o media aritmética.