Propiedad sin registro catastral

Buenos día, tengo una propiedad con registro de escritura en la Propiedad pero no en el Registro Catastral. Pasó a mi por herencia y siempre me dijeron que estaba exenta de contribución, por lo que no me preocupé del tema Catastro. Ahora me entero que un vecino, haciendo uso de exceso de cabida y ver que mi propiedad figuraba en el catastro como desconocida, se la adjudicó en el 2004. He hecho una solicitud de cambio de registro aportanto escrituras mías y de mis antepasados, pero me dijeron que lo pasarían si el adjudicador cedía, porque si no teníamos que resolverlo en el Juzgado. ¿Esto es así?

1 respuesta

Respuesta
Lastimosamente así es, lo mismo que has hecho ante el catastro debes hacerlo lo más pronto posible en el juzgado. Tu derecho no se extingue ante la ley como dominio ni como posesión. Si tu vives o ejereces derechos de posesión sobre la propiedad. El problema sera que desde el 2004 a esta fecha ya tu vecino ha adquirido algunos derechos que son los que debes pelear. Asesorate adecuadamente con un abogado y preparate para un largo y costoso pleito.