GPS o EStacionTotal

Hola, mi pregunta va relacionada a la conveniencia de utilizar una estación total o un sistema gps para la topografía de caminos en especifico a la que se refiere a la topografía de las secciones transversales. Si tu fueras a topografiar un camino que utilizarías y por que. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la topografía del camino, del presupuesto de la obra y de la precisión. La estcion total es más económica, más precisa y más lenta. El gps de precisión es muy caro, dsa mucha precisión, pero ni por asomo igual que la estación y más rapido. También podemos utilizar cada uno de los aparatos en diferentes etapas de la construcción del camino. Podríamos hacer el lev topográfico con et y el posterior replanteo del camino con gps.