Toma de datos para poligonal en utm

Buenos días, mi problema es el siguiente, tengo que hacer una poligonal utm encuadrada, y tengo el programa topcal y mdt 4.0 para resolverla, la duda me surge al tomar los datos en campo, ya que no se si poner coeficiente de anamorfosis a la estación total para que corrija las distancias o poner 1 para que las distancias sean planas, es decir necesito que me digas como coloco el que en la estación para la toma de datos. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
-1
No tengas en cuenta el anamorfismo. Si sabes utilizar el MDT, sabrás que en su configuración puedes hacer que el programa lo tenga en cuenta.
No se usar el mdt completamente, precisamente esta parte la tengo un poco verde, por eso preguntaba, ¿debo tomar los datos con anamorfosis o no?
Si crees que no puedes usar el mdten esa faceta, tenla en cuenta, pero me supongo que el resultado no ha de variar demasiado. Este tipo ed cosas, desde el punto de vista practico, se hacen cuando se va a replantear tras coger coordenadas con gps y no nos coincide el encaje del plano con el levantado con la estación total.