Como hallar m 2 en superficie irregular

Estimado experto ditsl, tengo una duda acerca de como hallar metros cuadrados en una superficie irregular, concretamente un semicírculo, también bastante irregular.
Espero tu respuesta.
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>Un semicirculo no es una superficie irregular:
Superficie del circulo = pi+radio^2
Superficie del semicirculo = la mitad del valor anterior.
Gracias por contestar.
Bueno, realmente la superficie que quiero medir se parece a un semicírculo más que a otra cosa, pero tampoco es exactamente esto.
¿También podría utilizar esta fórmula para hallar cualquier cosa que no sean ángulos rectos?
Como tendría que hacer la medición.?
Saludos.
En realidad, cualquier polígono cerrado se puede medir en superficie plana utilizando el algoritmo de superficiación por coordenadas.
No tengo espacio suficiente para explicar aquí esto (algo básico por lo demás) así que te recomiendo que busques un libro de geometría de nivel secundaria (BUP-COU) o como diablos se llame ahora y te lo estudies.