La orientación

Hola gran experto quisiera que me resolvieras una duda, gracias:
¿Cuándo se habla de que para la orientación de la estación hay que buscar el norte a la hora de hacer una medición? ¿Es una referencia ya que a la hora de hacer los planos el norte tiene que quedar hacia arriba y nunca hacia abajo?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver normalmente los planos de topografía deben de estar orientados al norte; a veces por la forma de la finca el levantamiento se gira respecto del cajetín para que te quepa en el formato, siempre y cuando reflejes el norte en dicho plano.
Yo normalmente siempre trabajo orientado el norte; aunque luego lo gire a la hora de imprimir.