Velocidad de viento en túnel

Alguien sabe cuanto es una CFM o Mts3 por hora en una velucidad de viento de 200 kms/h saben como se sacan las CFM en contra a velocidad del viento..?
{"lat":22.8644648883507,"lng":-102.646484375}

1 respuesta

Respuesta
El cfm es una unidad de medida del flujo volumétrico por segundo (pies cúbicos por minuto) y para saber cuanto flujo volumétrico hay en túnel debemos conocer tanto la velocidad del viento como la sección del túnel.
GRACIAS ..! Eso me imaginaba que era una medida..! no se si me puedas ayudar con la formula en realidad necesito sacar cuantos cfm por hora en un túnel de 1 metro de diámetro y una velocidad de 200 km/h...?
Pues mira, la cosa es que tienes que pasar kilómetros a pies, horas a segundos y lo multiplicas de esta manera:
(KM/PIES)*(HORAS/SEGUNDO)*200, entonces tendrás el valor de una velocidad en pies por segundo.
Esto lo multiplicas por el área del túnel, supongo circular de 1 metro de diámetro. Y tendrás el flujo volumétrico en este caso dado.