Colisión en movimiento

Primero que nada quitando las variables (resistencia al viento, etc) si un auto va a 100 km/h a una distancia de un metro de otro que se desplaza a la misma velocidad y el de adelante frena (haciendo de cuenta que el coche reduce su velocidad a 90 km/h a causa de la frenada) ¿A qué velocidad se produce la colisión? Es decir, ¿es lo mismo que chocar contra una pared? ¿O las velocidades se restan?
Tuve una fuerte discusión con mi hermana sobre esto, así que llevándolo al terreno de una situación posible, si habría personas dentro de los vehículos ¿morirían?

1 respuesta

Respuesta
Partimos de lal base de que la última cuestión (sobre el fallecimiento de los ocupantes) es un poco incontestable.
En cuanto a la velocidad a la que chocan, es sencillo:
1.- Si los vehículos viajan en la misma dirección y sentido, y el segundo va más rápido que el primero, colisionan a una velocidad igual a la resta de sus velocidades.
2.- Si los vehículos viajan en la misma dirección pero sentido contrario, colisionan a una velocidad igual a la suma de sus velocidades.
Vosotras tenéis el primer caso. El coche que va delante circula a 90Km/h en el momento de la colisión, y el que va detrás circula a 100Km/h. La colisión se produce a 10Km/h.
El resultado de la colisión, como te decía, muy variable. Depende de la masa de ambos, de si hay objetos sueltos en el vehículo, etc.