Multa en Andorra, túnel la Massana

Este fin de semana pasado pase por el túnel de la Massana dirección a Andorra la Vella y un radar me fotografió de cara en el interior del túnel. Me sorprendió muchísimo ya que yo iva como máximo a 61-63 km/h y creo que el límite era 60 km/h. Mis preguntas son: ¿A qué margen se dispara un radar un Andorra (en España es el 10% sobre el límite de la velocidad)?, ¿Qué importe tiene esta sanción? Y ¿Llegan a España o no y se anulan o no caducan nunca?.

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco a que velocidad capta imágenes un radar en Andorra, pero supongo que al ser un Principado dependiente de una autoridad española(aunque esta sea eclesiástica), será como en España, al exceder en 5 ó 10 km/h. según el baremo que se aplique, DGT, Ertzaintza o Mossos. Ojo, no se trata del 10%, sino de 5 ó 10 kms/h. Los radares actuales tiene un margen de error muy pequeño, de entre 1 y un 3%.
http://www.aeaclub.com/multometro/
Si circulabas a esa velocidad, estás en el tramo de exención de multa.