La velocidad en k/h

¿Un móvil recorre en 50 minutos una distancia de 285 km .que velocidad lleva?

1 Respuesta

Respuesta
XD
Primero que nada recuerda que la velocidad significa distancia / tiempo
ahora tienes ambos datos solo falta transformar
se puede decir que la velocidad es de 285km/50minutos
para expresar en km/h debes transformar los 50 minutos a horas
50/60 = 0.833 (se dividfe el tiempo de referencia por el total de minutos de la hora)
Entonces puedes decir que el móvil va a 285 km / 0.833 horas
ahora efectúas esa división 285/0.833 = 342,13 km/h
ahora si quieres expresarlo en metros/segundos, simplemente multiplicas cada termino por la cantidad de metro que hay en un kilómetro y cantidad de segundos que hay en una hora, te kerdaria:
342,13 x 1000 / 3600 x 1 ----->(recuerda que en el denominador, hay un 1 implícito ascompañando las horas)
qedaria    342130 m / 3600 s = 95.036 m/s
saludos adios =)
Gracias por tu respuesta esta espectacular tal cual así lo hice, lastima que me llego seis días más tarde y era para un máximo de 24 horas, igual entiendo que no debo ser la única que les pregunta..
Te puntuare basándome en tu repuestas y no en el lapso de la misma
Gracias