Calculo de velocidad

¿Cuál es el calculo que utilizan algunos relojes que calculan la velocidad como por ejemplo se que si hacemos un kilómetro en 1 minuto el vehículo se desplaza a 60 km/h o si se tarde 30 segundos se desplaza a 120 km/h cual es la fórmula para calcular esa velocidad?

1 respuesta

Respuesta
Km recorridos*tiempo de 1 hora/tiempo tardado en recorrer los km.
El tiempo de 1 hora y el tiempo tardado en recorrer los km, deben de estar en las mismas unidades. Es decir que si hemos medido minutos, el tiempo de 1 hora es 60. Si hemos medido 2, 0 3 horas, el tiempo de 1 hora es 1. Si hemos medido segundos, el tiempo de 1 hora es 3600
Peor cual es la fórmula que calcula este resultado:
Si tardo 30 segundos en recorrer 1 kilómetro me da una velocidad de 120 km por hora, a que velocidad voy si tardo 20 segundos en recorrer 1 kilómetro, ¿se entiende? ¿Cuál es la fórmula para sacar esa velocidad?
Ahora entendí: seria 3600 seg dividido los segundos que tardo en recorrer el kilómetro me da la velocidad en km por hora. Gracias
Exactamente y te resulta que como son 3600/30 = 180, y esa es la velocidad 180 km/h