¿Cómo agregar más parlantes a mi radio?

Como le podría yo agregar a mi carro más parlantes si tengo una planta de 4 vías, 2 parlantes en puertas delanteras y dos en la palomera, ¿quisiera qué estos quedaran con el sonido de los delanteros pero supongo que no los puedo conectar en paralelo porque la impedancia cambiaría? Entonces quisiera saber la manera en que aconstumbran a hacerlo...

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro que conozcas el concepto de impedancia eso facilita el asunto.
Normalmente los amplificadores para car audio son estables a 2 hom en estéreo por lo tanto no hay problema en poner 2 altavoces en cada canal del amplificador siempre y cuando sean de 4 hom y sea un amplificador de buena calidad.
En lo personals un amplificador 4 canales con 8 altavoces funciona bien aunque se calienta un poco.