Dudas de como conectar lo baymas 10ag/n

Quisiera saber como podría conectar 4 beyma 10ag/m de 200W, 100Wrms a 8 ohm lo quiero conectar a una etapa jbl 75.4 GTO grand tourin que da 104 Wrms por canal a 4 ohm y si la conecto en puente pues en vez de 4 canales tendrá 2 de 284Wrms la pregunta es
¿cómo me recomendaries en ponerlo?
Poner dos altavoces en paralelo para que baje los ohm a 4 y poner dos en cada canal
¿Qué pasaría co la potencia del altavoz?
Si a 8 ohm tiene 100Wrms a 4 ohm
¿Cuántos Wrms tendra?
Tanvien le quiero poner dos tweeters los beyma cp22 ¿cómo se los pondria? ¿Se podria poner a fuerza de radio?
La radio que tengo es una jvc de tres salida rca
yo quiero esto para botellón y quiero que suene fuerte fuerte
también tengo un subwofer de 600Wrms un selenium matador de 15 pulgadas pero la tengo a otra etapa jbl
te agradecería que me ayudase porque estoy liado liado y espero que tu tengas la respuesta

1 respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que no tienes los altavoces adecuados, son altavoces de 8ohm para alta fidelidad doméstica por lo que su carga es excesiva para los equipos de coche.
No obstante yo diría que la manera ideal de conectarlos sería la que tu mismo apuntas, puestos en paralelo por parejas a dos canales de la etapa, de este modo siendo woofers de 8Ohm la etapa los verá como de 4Ohm, por lo que mantendrá estable su impedancia. La potencia que recibirán será justita, pero funcionarán. Aquí tienes esquemas de conexionado, tu modelo es el tercero:
http://www.audionuts.com.mx/tutoriales/conexion-en-serie-y-conexion-en-paralelo.html
De hecho para sacarles 2Ohm y la máxima potencia a esos dos canales tendrías que poner 3 o incluso los 4 woofers en paralelo, porque conectando solo dos mantendrías 4Ohm y por lo tanto la potencia sería de 100 watios por canal. Tendrías que probar a ver como se comporta porque es probable que estés forzando mucho la etapa.
Supongo que los meterás en cajas diseñadas a medida para que funcionen controlados y puedas sacarles el máximo rendimiento. Por otra parte tendrás que ajustar el crossover de la etapa para filtrar los woofers cortando pasa-bajos.
En cuanto a los tweeters podrías cortarlos con un condensador de 4,7 uf y una resistencia de 0,14 mH con esto lo cortas a unos 5000 hz, siguiendo este esquema:
No entiendo muy bien que me dices que conecte 4 altavoces en paralelo ... entonces la resistencia disminuirá y estará a 2 ohm
¿A 2 ohm que potencia le llegara a cada altavoz?
Así no estaré forzando la etapa mucho
Ay otros altavoces que también están muy bien que son los beymas 12GA50 que son de 12 pulgadas también a 8 ohm y con una potencia de 500W 250Wrms
¿Me irían estos mejor colocados en paralelo con los tweeters? (Los tweeters irían con los condensadores y la resistencia que me as dicho) y poner en vez de 4 altavoces de 10 pulgadas y los tweeters a fuerza radio radio
pondría los 2 de 12 pulgadas en paralelo con los tweeters (los tweeters son también de 8 hom)
espero tu respuesta gracias
Vamos a ver ¿Los altavoces los tienes ya o tienes que comprarlos? Porque si aún no los tienes, mejor que te decantes por altavoces de car-audio de 4Ohm, lo cual simplificará mucho toda la instalación. Es tontería comprar altavoces de 8Ohm solo porque son más baratos y conectarlos a una etapa que no es la más adecuada, al final acabas haciendo malabarismos para conectarlos y encima fuerzas la instalación, máxima con el uso que piensas darle, arriesgándote a dañar algún componente.
Lo altavoces deben de ir filtrados, no puedes poner woofers y tweeter en paralelo, tienes que ponerles un filtro para que a cada uno le lleguen las frecuencias para ñas que están preparados. Yo desde luego si quieres hacer las cosas bien, compraría una etapa monofónica, preparada para mover subwoofers y con una fuente de alimentación adecuada y le conectaría dos subs de 12" en paralelo, a 2Ohm y a parte un par de kits de 2 vías con medio-grave y tweeter, con su filtro pasivo adecuado.