Car audio

Bueno mira... Te especifico algo más. Soy de colombia mi auto es un mazda 626 4 puertas, el trae dos altavoces en las puertas delanteras y otros dos en la bandeja trasera (no se sus respectivas especificaciones), trae un radio de cd marca blaupunkt. Yo tengo una idea superficial (no se si este bien). Sustituir los altavoces de la bandeja trasera y colocarle unos de 200w a 260w de potencia y los altavoces originales de la bandeja trasera colocarlos en el espacio que trae disponible de las puertas traseras. Ademas de eso colocarle un subwoofer de 12" o 15" en el maletero. Este subwoofer no se que potencia me recomendarías. Supongo que debo comprar un amplificador, que tampoco se de que potencia comprarlo. Me interesa mucho más la calidad del sonido que el escándalo que forme.

1 respuesta

Respuesta
Otra vez. Aunque no me has dicho cuanto piensas gastarte, veremos que podemos hacer. Me comentabas en el primer mensaje que tu radio da 40*4, eso quiere decir que da una salida de 4 canales con 40w cada canal. Con un radio así, es una buena elección eso de cambiar los altavoces originales por unos de 200w, no más, porque no los movería bien la radio. Si te gusta la calidad de sonido en vez de la potencia, yo optaría por cambiar los altavoces originales por unos nuevos, a ser posible de 3 vías (graves, medios y agudos, es como si fueran 3 altavoces en 1), de unos 150w delante y unos 200w detrás. Yo en mi coche lo tengo así, aunque son componentes pioneer. Si piensas cargar más altavoces o como comentas incluir un subwoofer, ya te haría falta un amplificador, porque la radio sola se quedaría corta. Dependiendo de los componentes que quieras alimentar con el amplificador, deberá ser de más o menos potencia. Si piensas poner un sub de 15", eso son alrededor de 800w de graves, más o menos, y si el resto de altavoces no están amplificados, solo escucharas graves. si con ese amplificador vas a alimentar todos los componentes, los altavoces ya podrían ser de más potencia. si a ti te ocurre como a mi, es decir calidad antes que cantidad, lo que te recomiendo es un buen juego de altavoces, te repito que yo lo tengo así, y no lo cambiaría por nada del mundo. si prefieres cantidad y tienes dinero, compra un amplificador de 800w, dos altavoces delanteros de 200w, dos traseros de 300w y un sub de 400 ó 500w. con eso tendrás una disco en el coche. espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna otra consulta, no dudes en volver a preguntar.