Que parlantes son combatibles con tda 8560q

Tengo en cada canal un tweeter de 75w conectado en paralelo con un woofer de 30w rms, el tweeteres de 4/8 hom., y el woofer de 4 hom., y quisiera saber si este integrado dañaría mis altavoces.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo bien lo del tweeter de 4/8 Ohmios. ¿Es qué lleva dos tomas?, porque no puede ser ambas impedancias a la vez.

Si conecta el tweeter de 4 Ohmios y el woofer también de 4 Ohmios en paralelo, el resultado son 2 Ohmios.

Con 2 Ohmios la potencia máxima del circuito es de 40 W, que se repartirán de forma que a cada uno le llegarán como máximo 20W (porque ambos tienen la misma impedancia). Esta potencia se obtiene a pleno volumen.

A mi forma de ver, 40 W son suficientes para reventarme los oídos... ¿Acaso son para un espectáculo?