Como simular parlantes

Tengo un tda 8560q y me quería preguntar si entrega mas potencia a 8 hom.,   a 4hom,   o a 2hom., tengo dos altavoces de 50w a 4hom cada uno, y creo que el tda 8560q entrega mas potencia a 2 hom,, si es así quisiera saber como poder simular que el parlante es de 2 hom. Cuando en realidad es de cuatro,, y como se puede hacer o si se le puede conectar una resistencia de 2 hom. En paralelo con el parlante o algo así.

1 respuesta

Respuesta

Según las características del circuito:

http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/philips/TDA8560Q.pdf

Página 2.

El circuito alimentado a 12 V, entrega un máximo de 25 W con 4 Ohmios y 40 W con 2 Ohmios.

Si dispone 2 altavoces de 4 Ohmios en paralelo = 2 Ohmios, podrá obtener la potencia máxima de 40 W.

Si conecta un altavoz de 4 Ohmios en paralelo con una resistencia de 4 Ohmios, para simular uno de dos, la potencia que obtendrá en el altavoz será la mitad de 40 = 20 W. Los otros 20 W que dará el amplificador, se disiparán en forma de calor en la resistencia.

En cambio si conecta un solo altavoz de 4 Ohmios la potencia que obtendrá será de 25 W.

En conclusión: Mejor utilizar un altavoz único de 4 Ohmios, que querer simular un altavoz de 2 Ohmios, poniéndole en paralelo una resistencia de 4 Ohmios.