Cuantos fotones se necesitan

Como le puedo hacer en este problema...

Para descomponer una molécula de monóxido de carbono (co) en sus elementos se requiere de una energía mínima de 1.76 aJ (1 aJ = 1x10^ -18 J)¡¿Cuántos fotones y de que longitud de onda se necesitan para romper un mol de molécula de co?

1 respuesta

Respuesta

Cada fotón tiene una energía de E= h x V donde h es la constante de Planck y tiene un valor de h = 6.63·10-34 J·s, así según la frecuencia tendrá más o menos energía.

He hecho una hoja de cálculo según la energía de los fotones (si me das tu e-mail te la envío): En resumen

1) Energía (J) necesaria para una molécula de CO: 1,76E-18 J

2) Constante de PLanck h (J x s) 6,63E-34 J x s

3) fotones de alta frecuencia (ultravioletas) 1E+23 s^-1 ; E(u)= 6,63E-11 J

fotones de baja frecuencia(infrarrojos) 1000 s-1 E(i)= 6,63E-31 J

4) Para calcular el núm de fotones se divide 1) por 3), así,

Núm. Fotones af= 2,6546E-08 lo que significa haciendo el inverso que con un fotón UV se descompondrían 37670454,5 molécula de CO y

núm fotones bf=2,6546E+12 fotones para descomponer una molécula de CO

Te envío estas páginas para completar:

http://intercentres.edu.gva.es/iesleonardodavinci/Fisica/Luz/Luz09.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Luz