Largo de ondas "Debrogie" de un mosquito con un peso y velocidad determinada

¿Cuál es el largo de ondas "debrogie"(en metros)de un mosquito que pesa 1.55mg viajando a una velocidad de 1.38m/s?

1 Respuesta

Respuesta
la constante de planck es de h=6,626*10^-34 J*S
La formula a seguir en este caso tenemos que es:
landa= h/mv
m=masa
v=velocidad
h=contante de planck
landa=longitud de onda.
Si sustituimos siempre en sistema internaciona la masa en kg 0.00000155kg y la velocidad 1,38m/s
landa=6,626*10^-34 J*S /0.00000155kg * 1,38m/s
landa=6,626*10^-34 J*S /0.000002139 kg m/s
landa = 3,0977*10^-28 J * s^2 /kg * m
Los joules son unidades internacionales de energía o trabajo, el trabajo es una fuerza por espacio, Newton * metro, la fuerza es una masa por una aceleración N = kg * m /s^2.
Por tanto nos queda que los J= Kg m^2 /s^2
Si sustituimos los Joules por sus unidades desglosadas nos queda:
landa = 3,0977*10^-28 kg m^2 * s^2 /kg * m * s^2
De todo esto los kilogramos y los segundos al cuadrado se eliminan y los metros en el denominador se eliminan con el cuadrado de los metros del numerador. Quedándonos:
landa = 3,0977*10^-28 m
Esto nos reafirma que hemos trabajado con las unidades correctas y que las hemos colocado correctamente en la equacion, por tanto si no me he equivocado en algún calculo numérico debería estar bien el resultado. Si tienes cualquier duda más pregúntamela.