- Determinar el valor de la función del trabajo del oro, cuando se refleja una luz de frecuencia igual a 2.11 x 1015 s-1 sobre l

Buenos Días, Me podrían colaborar con la solución de este ejercicio.

  • Determinar el valor de la función del trabajo del oro, cuando se refleja una luz de frecuencia igual a 2.11 x 1015 s-1 sobre la superficie del metal oro; la energía cinética de los electrones expulsados es de 5.83 x 10-19J

1 respuesta

Respuesta

Esto es un tema de Física Moderna más que de Química.

Se trata del efecto fotoeléctrico. Te dice que:

La energía cinética máxima con la que un electrón sale del material alcanzado por la radiación es :

Ec = hν − φ, donde φ es la función trabajo del material.

Pones los datos que te están dando:

   φ = 5.83 x 10-19J  -  6.625 x 10 - 34 x  2.11 x 10^ 15 s-1 J = -8.15 x 10^-19 J

Pero tendrás que pasarlos a eV ... Si consideras que la carga de 1 e = -1.6 x 10^-19 C ... Y 1 C = 1 J/ V ... llegarías a que:

    φ = Funcion de trabajo del Oro =  -8.15 x 10^-19 J / - 1.6 x 10^-19 J/volt =

5.1 eVolts.